Colombia, cuarto país de Latinoamérica en consumo de apps móviles

El país con el mayor porcentaje de sesiones iniciadas en aplicaciones móviles fue Brasil.
El país con el mayor porcentaje de sesiones iniciadas en aplicaciones móviles fue Brasil.
El país con el mayor porcentaje de sesiones iniciadas en aplicaciones móviles fue Brasil.

Cifras de la firma de publicidad y análisis de datos Flurry muestran que Colombia es el cuarto país de América Latina en el que más se usan aplicaciones móviles. Así lo revela un informe de eMarketer en el que además se identifican las categorías de las apps más usadas en la región. 

De acuerdo con los datos recolectados entre junio de 2015 y junio de 2016, el país con el mayor porcentaje de sesiones iniciadas en aplicaciones móviles fue Brasil, con un 34% del total de la región. El segundo lugar del escalafón fue para México con un 21%.

Lejos de los porcentajes registrados por los dos primeros países, aparece Argentina en el tercer puesto, con un 8% del total. Colombia, con un 6%, aparece como el cuarto país en el que más se iniciaron sesiones de apps móviles durante los 12 meses.

De acuerdo con eMarketer, las cifras van en línea con el tamaño del mercado de teléfonos móviles en Latinoamérica, el cual es cercano a los 190 millones de equipos. En dicho índice Brasil y México ocupan las dos primeras posiciones, sin embargo, Colombia aparece por encima de Argentina como el tercer mercado más grande en materia de smartphones.

Un reciente sondeo realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) señala que las aplicaciones de negocios, salud y transporte han adquirido mayor relevancia entre los colombianos.

La encuesta también señala que el 59% de los colombianos accede a sus redes sociales al menos diez veces al día, mientras que el 8.1% ingresa más de 50 veces.

Imagen: Ash KydTanja Cappell (vía Flickr).

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos