MinTIC certificó 500 científicos de datos

MinTIC científicos de datos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) certificó como científicos de datos a 500 colombianos. Entre los participantes del programa se encontraban profesionales de empresas del sector público y privado vinculados en roles como líderes, gerentes, directores y coordinadores que participaron en el proceso.

Durante el evento de cierre del programa se presentaron los resultados de los proyectos desarrollados y se premiaron los mejores equipos y soluciones. Algunos de los problemas propuestos a los estudiantes  fueron planteados por entidades públicas y privadas en la convocatoria de banco de retos que realizó en Ministerio TIC.  Los certificados se entregaron con apoyo de Correlation One y en el programa participaron profesores de Estados Unidos y Colombia, además contó con el apoyo de la Universidad del Rosario, EAFIT y Universidad del Norte.

También te puede interesar: MinTIC busca formar 100.000 programadores para 2025.

Los nuevos científicos de datos podrán replicar sus conocimientos en diferentes empresas y entidades para contribuir al desarrollo tecnológico y competitivo de las diferentes regiones del país. “El análisis de datos es una necesidad en todos los sectores de la economía. Por eso queremos que cada vez más colombianos se capaciten en ciencia de datos, ya que es una de las habilidades más demandadas durante los últimos años para tomar decisiones estratégicas”, indicó Karen Abudinen, Ministra TIC.

La convocatoria para la segunda cohorte de formación en 2020 se cerró el 3 de agosto y se replicará este mismo proceso. Con estos nuevos estudiantes se consolida una meta de más de 1.300 científicos de datos en Colombia.

Imagen: MinTIC. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos