Los cinco perfiles más demandados por Silicon Valley

Silicon Valley

Un estudio realizado por la firma Internacional Data Corporation (IDC) revela que durante este 2020, las empresas a nivel global gastarán aproximadamente $112 millones de dólares en la implementación de sistemas tecnológicos que impulsen la digitalización de diferentes procesos. Esta situación se ha traducido en mayores posibilidades de empleo para los profesionales con perfil tecnológico, ya que, pese a los efectos de la pandemia, esta es una industria que no se detiene.

Así mismo, esto ha aumentado la brecha que ya existía entre la demanda y la oferta en estos cargos tecnológicos, no solo en Latinoamérica, sino en empresas extranjeras que tercerizan sus operaciones; entre ellas el mismo Silicon Valley. «Las empresas ahora son exigentes con los talentos tecnológicos que buscan. Entre sus habilidades deben dominar el inglés y los lenguajes de programación como Java, JavaScript, Python y Android. Además, deben tener experiencia de más de cinco años en startups de renombre o proyectos independientes de alta calidad”, explica Luke Finney, cofundador de Terminal.io, empresa que conecta a desarrolladores y programadores con oportunidades de empleo remoto en startups tecnológicas. 

También te puede interesar: Silicon Valley remoto: amenaza para maquilas, oportunidad para programadores colombianos.

Pero más allá de las habilidades ¿cuáles son esos perfiles tecnológicos que fueron más demandados por las empresas de Silicon Valley en estos últimos meses? De acuerdo con Finney, las vacantes más solicitadas son las siguientes:

  • Desarrolladores de front-end: el desarrollador de front-end o front-end developer es el encargado del diseño y estructura visual de páginas web en una compañía. Además, el responsable de optimizar el tiempo de carga o navegación de estas.
  • Desarrolladores de back-end: también conocido como back-end developer, es la persona que construye la lógica necesaria para la construcción de una web o aplicación.
  • Analista de datos: el analista de datos trabaja en la agrupación, lectura e interpretación de datos para generar estrategias dentro de las empresas. 
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: es la persona encargada de desarrollar, crear y modificar aplicativos móviles, especialmente para usuarios individuales.
  • Ingeniero de soporte tecnológico: este trabajador es el responsable de la asistencia, optimización y mantenimiento de los equipos y sistemas manejados por los empleados de una compañía. 

Imagen: Terminal.io.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos