Jóvenes colombianos entre los primeros puestos de la Competencia Mundial de Talento TIC

Jóvenes colombianos entre los primeros puestos de la Competencia Mundial de Talento TIC

Seis jóvenes de Popayán, Barranquilla y Bogotá ocuparon el segundo puesto en la final mundial de la Competencia de Talento TIC liderada por Huawei. La competencia práctica evaluó principalmente el conocimiento de las TIC de los estudiantes, las habilidades prácticas y el trabajo en equipo. además, valoró las capacidades de los estudiantes, en términos de innovación, cooperación y desarrollo, mediante el uso de tecnologías vanguardia como IoT, Big Data e Inteligencia Artificial.

En la quinta edición de e la Competencia de Talento TIC participación casi 150.000 estudiantes de más de 2000 colegios y universidades procedentes de más de 82 países y regiones, una cifra récord para el concurso. De Colombia participaron 20 estudiantes de todo el país y 6 de ellos pasaron las eliminatorias y representar América Latina en la final global que finalizó el pasado 14 de noviembre. «Como sabemos, el mundo está cambiando a pasos agigantados y como jóvenes ingenieros tenemos la tarea de ayudar con la evolución de las tecnologías en nuestro país», dijo Santiago Reinoso, estudiante de la Universidad del Bosque.

También te puede interesar: Colombianos, a un paso de ser los más innovadores de América.

Por su parte, Huawei espera proporcionar un millón de profesionales de TIC certificados para 2024 como parte de sus esfuerzos para impulsar transformaciones inteligentes y digitales en todas las industrias y, en última instancia, llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para contribuir a la construcción de un mundo inteligente y completamente conectado. Los participantes de esta competencia provienen de todo el mundo y son estudiantes de las academias TIC de Huawei e instituciones de educación superior que se han unido al programa de esta. A través de la competencia, la compañía tiene como propósito proporcionar a los estudiantes una plataforma para competir e intercambiar ideas, mejorar sus conocimientos y habilidades prácticas en TIC y aumentar su conciencia sobre la innovación.

Imagen: Huawei. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos