Holberton School Colombia abre nueva convocatoria para aprender desarrollo web

Holberton Banner

La nueva cohorte de Holberton School Colombia iniciará el 24 de enero de 2022.

Durante los últimos años y con la aparición de la pandemia, la programación y el desarrollo web se han convertido en carreras apetecidas por las empresas a nivel mundial. Sin embargo, actualmente también existe poca demanda en cuestión de personal capacitado en esta materia.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para 2025 se requerirá la contratación de al menos 1,2 millones de programadores con los cuales saldar la deuda que existirá dentro de esta profesión en América Latina.

Teniendo en cuenta esta realidad, y sabiendo además que Colombia es uno de los países pioneros de la programación en la región, es fundamental la formación especial en estas áreas.

También puedes leer: ¿Buscando trabajo como desarrollador? Así se hace la selección de talento

Una de las opciones para personas que quieran empezar a estudiar herramientas de programación y desarrollo de software desde cero y sin experiencia previa es Holberton School.

Holberton es una academia de formación intensiva e innovadora. Su metodología se basa en cohortes y proyectos para “aprender a aprender y aprender haciendo”.

Los participantes del programa requerirán de por lo menos 60 horas a la semana para llevar a cabo las actividades propuestas con sesiones diarias en vivo de manera remota desde casa o desde los espacios de co-working disponibles en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

¿Cómo es el proceso de selección para la nueva cohorte?

La metodología para seleccionar a los participantes de los programas es a “ciegas”, esto se hace con el objetivo de eliminar cualquier parcialidad e identificar personas interesadas y motivadas, sin importar su género, etnia o edad.
Además, no es necesario tener educación previa ni experiencia laboral en programación.

Para ser admitido y asegurar el cupo, los participantes deben cumplir con tres sencillos pasos:

  1. Completar pequeños proyectos que puedes hacer a tu propio ritmo (aproximadamente 2 horas).
  2. Aprender los conceptos básicos de Linux y crear un sitio web desde cero (aproximadamente 2 semanas).
  3. Completar un desafío de tecnología y preguntas (aproximadamente 1 hora).

Además, una de las ventajas que tienen los participantes de la nueva cohorte es el acompañamiento para aprender inglés. Aunque no es necesario que los aplicantes tengan un nivel alto en esta segunda lengua, sí puede ser un plus.

Sin embargo, gracias a una alianza entre la academia y la plataforma virtual Immigo, los participantes que tengan un nivel A2 contarán con un esquema mixto, presencial y de autoaprendizaje para impulsar su desarrollo y poder llegar a un B1. Esto contribuirá a incrementar su atractividad de cara a empresas internacionales o bien empresas que se manejan en inglés.

¿Cómo puedo inscribirme a Holberton School Colombia?

Para inscribirte al proceso de admisiones a la nueva cohorte que iniciará el 24 de enero de 2022 solo es necesario que apliques a través de la página web de Holberton Colombia. En este enlace puedes encontrar el paso a paso y revisar los requisitos.

Para esto no necesitas pagar nada y durante los nueve meses de actividades no deberás pagar nada.

Si necesitas más información sobre el proceso de admisión puedes contactarte directamente al número de WhatsApp +57 313 765 7259

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Holberton School Colombia

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos