Holberton School abrirá 9 escuelas en el Medio Oriente

Holberton School

Holberton School anunció que en julio de 2021 abrirá nueve escuelas, en nueve países del Medio Oriente. Esto elevará el total de escuelas Holberton en todo el mundo a 25, incluida la sede Colombiana.

La primera escuela en el Medio Oriente se inauguró en marzo de 2020, en Beirut, Líbano. Desde ese momento, la entidad ha generado gran interés en varios de los países de la región. Razón por la cual, Holberton School acaba de anunciar que abrirán sedes en Jordania, Egipto, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán, Bahrein y Kuwait.

Las 9 nuevas ubicaciones, así como la sede del Líbano, se reagruparán en una nueva entidad llamada Holberton School Middle East. Esta entidad será operada y administrada por StarTechEUS, y  Alexandre Harkous se desempeñará como el presidente.

Con esta gran expansión, Holberton School espera jugar un papel clave en el crecimiento económico de la región. «Existe una gran demanda y necesidad de talento tecnológico calificado, y una educación tecnológica es la clave para seguir siendo competitivo en una economía global. Nuestros estudiantes tienen talentos excepcionales y nuestro objetivo es desarrollar esos dones, mientras apoyamos sus necesidades únicas», informó Harkous.

Te puede interesar: Nunca es tarde para aprender a programar.

La iniciativa de tecnología, la primera en su tipo según la entidad, permitirá a la región proporcionar el mejor plan de estudios de tecnología de su clase que busca empoderar a los estudiantes árabes impulsados ​​por la tecnología y brindarles la oportunidad de crecer, prosperar y realizar su potencial al equiparlos con las habilidades necesarias para competir en los mercados locales, regionales e internacionales. Alexander Harkous mencionó que «Estamos enfocados en desarrollar estrategias y programas para jóvenes árabes con habilidades tecnológicas que fomenten la inclusión y la pasión por la tecnología. Estamos muy entusiasmados con este potencial impacto social y la expansión Holberton School».

Las nueve nuevas escuelas comenzarán en línea primero y gradualmente abrirán espacios físicos tan pronto como COVID-19 lo permita. Con estas nuevas sedes, Holberton School Middle East planea capacitar a 10,000 nuevos estudiantes en ingeniería de software e informática para 2025.

Imagen: Holberton School.

Enter.co/dev es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos