Alianza WeWork y Holberton facilita expansión de la academia

Holberton Wework

Holberton School Colombia anunció que los participantes de su programa ahora podrán usar los espacios de WeWork, gracias a una alianza realizada con el coworking. Tendrán disponibles membresías de WeWork en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Debido a la pandemia, las dinámicas se vieron forzadas a cambiar, los participantes pasaron de un modelo presencial, en el que las conversaciones y colaboración con sus pares era necesaria, a cambiar sus interacciones a chats y videollamadas. Holberton reconoció la necesidad de cambiar los recursos tradicionales y, ahora, a través de membresías All Access de WeWork ofrecerá a los participantes de Holberton la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura. «Estamos muy contentos de facilitar la expansión de la academia. Además, nos sentimos orgullosos de llamar a WeWork nuestro aliado y de continuar enseñando sobre presencia tecnológica a lo largo de la región», afirmó Hernando Barreto, director ejecutivo de Coderise.org, entidad que coordina Holberton en Colombia.

También te puede interesar: Aún quedan becas para que mujeres aprendan a programar en Holberton.

La alianza beneficiará inicialmente a estudiantes de Colombia y los Países Bajos y se espera ampliarla a otros países en el futuro. Universidades como Georgetown, Columbia y Cambridge tiene programas parecidos; las instituciones activan Hubs Educativos como los de WeWork, que permite aprovechar los espacios en toda una ciudad como un mini-campus. «Es evidente que los estudiantes de todos los niveles han echado de menos la posibilidad de participar presencialmente de sus procesos educativos durante el último año. Esta alianza ahora les da a los participantes de Coderise la oportunidad de volver a acceder a un espacio de trabajo equipado y divertido» aseguró Claudio Hidalgo, Head de WeWork Latam.

Por su parte, Julien Barber, CEO y confundador de Holberton resaltó que el futuro del trabajo se centrará en tener equipos distribuidos. Los empleados pueden disfrutar de la ventaja de trabajar desde cualquier lugar del mundo, aseguró. Con el acceso a WeWork, los participantes de Holberton pueden acostumbrarse ahora a un estilo de trabajo distribuido y flexible.

Actualmente, Holberton se encuentra en admisiones para su nueva cohorte que iniciará en junio. La academia de programación no exige conocimientos básicos en el desarrollo de software. Para conocer más información, visita este enlace.

Imagen: People Creations en Freepik y WeWork.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos