Lenguajes de programación: Rust uno de los mejores pagos

Lenguajes de programación

Holberton Banner

Una nueva encuesta hecha a desarrolladores de Estados Unidos y Reino Unido sobre los salarios, lenguajes de programación con los que trabajan y los retos de la industria asegura que el estándar de un desarrollador que trabaje para empresas de estos países y tenga conocimientos de inteligencia artificial está alrededor de los $146.000 dólares. Rust, además, es uno de los mejores pagos, mientras que Python está entre los más populares.

La encuesta fue hecha por O’Reily, una empresa de entrenamiento técnico en tecnología, y contó con la participación de 3.136 desarrolladores. De acuerdo con ellos, la mayoría recibe un salario que está entre los $100.000 y $150.000 dólares (34 % de los encuestados); seguido por aquellos que reciben $150.000 a $200.000 (26 %), resume el portal ZDNet.

¿Cuáles son los lenguajes de programación mejor pago?

Rust es el lenguaje de programación que más salario representa, según la encuesta de O’Reily, con $180.000 dólares. Seguido de Go ($179.000) y Scala ($178.000). Además, el autor del estudio le explicó a ZDNet que el pago superior de Rust es porque encontrar desarrolladores que conozcan a detalle este lenguaje es raro, por lo que son un talento que las empresas buscan retener.

Además, destacó que aquellos desarrolladores que aprenden Rust y Go demuestran interés por aprender más allá de lo básico.

¿Cuáles lenguajes de programación son más populares?

Pr su parte, Python es el lenguaje con el que más encuestados aseguran trabajar con un sueldo alrededor de los $150.000 dólares. La demanda de Pythons es alta, la oferta también es variada, lo que hace que el sueldo pueda reducirse.

También te puede interesar: Hay un boom en talento tec, pero no incremento de salarios

«La alta oferta en Python es debido principalmente a las acidemias o bootcamps que enseñan a programar a miles. Este se ha convertido en uno de los lenguajes estándar para enseñar CS y también uno de los más usados en análisis de datos; para Rust y Go la demanda es baja, pero el talento disponible es mucho más bajo», dijo Mike Loukides, autor de la encuesta.

¿Cuáles plataformas generan mejor salarios?

Por supuesto, también se debe saber de plataformas y herramientas. De este modo, la entrevista reveló que aquellos que manejan H2O reciben alrededor de 183.000 dólares, esta es la mejor paga. Le siguen KNIME ($180.000), Spark NLP ($179.000) y Spark MLlib ($175.000).

**

O’Reily además estudió la brecha de género salarial, entre sus encuestados encontró que las mujeres tienden a recibir menos salario que sus pares hombres, reciben 16 % menos que ellos, con un salario alrededor de $126.000 dólares y esta brecha se mantiene aun cuando ellas tienen más certificados de educación; por ejemplo, un PhD gana 18 % menos que sus pares hombres, explica la encuesta.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: Pressfoto en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos