Un 22% de los desarrolladores renuncian por falta de aumentos

Desarrolladores

Holberton Banner

Las empresas de tecnología saben que su mayor recurso no está en el software que utilizan, sino los desarrolladores que contratan. Por eso uno de los mayores enfoques de las compañías está en crear estrategias para lograr retener a su talento. Lo han hecho en años recientes a través de estrategias como ofrecer trabajo en casa, la posibilidad de emigrar a mejores países o incluso de crecer dentro de la compañía. Pero parece que un punto que para la mayoría de los desarrolladores sigue siendo vital no es tener grandes sueldos, sino verlos crecer de acuerdo con su desempeño.

Un estudio realizado por O’Reilly presentó una serie de datos importantes sobre los salarios de los desarrolladores en los Estados Unidos. Uno de los datos más interesantes está en cómo estos perciben su sueldo y qué factores los motivan a permanecer o quedarse en una compañía. De acuerdo con el estudio un 22% de los desarrolladores aseguraron que han pensado en cambiar de trabajos debido a una falta de incremento en sus salarios en los últimos años.

Es importante que el estudio asegura que el problema no está necesariamente en que los salarios base sean bajos, sino que la falta de incrementos es percibida como un problema por ellos. La razón está en que para muchos desarrolladores el pago es un reflejo de que están avanzando en sus carreras.

Te puede interesar: Estos son los 12 perfiles mejor pagados para desarrolladores

“Nuestra encuesta revela que tan dedicados son los profesionales de AI y Datos en avanzar sus carreras a través de aprender habilidades y entrenarse. Las empresas tienen que entender bien L&D (Lead and Developing o cómo liderar y desarrollar a sus empleados) pues es crucial para reter y atraer al mejor talento en este mercado con tanta demanda.

El estudio, sin embargo, parece indicar que son pocas las empresas que no están poniendo en práctica este tipo de ajustes. Solo un 18% de los encuestados aseguraron que sus salarios habían permanecido igual en los últimos tres años. Aunque el número está lejos de ser una cifra que indique la ausencia de malas prácticas, sin duda demuestra que la mayoría de compañías de desarrollo en países como los Estados Unidos están dispuestas a realizar ajustes a los sueldos de su talento, al mismo tiempo que desarrollar sus habilidades de otras maneras.

Imágenes: Foto de Tim Gouw en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos