¿Qué talento tecnológico buscan las multinacionales en Bogotá?

talento tecnológico

Una docena de empresas presentaron más de 4.000 vacantes disponibles para talento tecnológico y otros en Bogotá y Colombia durante la segunda rueda de empleo virtual organizada por Invest in Bogota, la Cámara de Comercio de Bogota y la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que participaron más de 9.300 personas. Los perfiles más buscados por las empresas de tecnología que hicieron parte de la rueda incluyen: ingeniero de software front end, back end y testing, especialista OpenSource, desarrollador web UI, Java, Python y Drupal, especialista en cloud, administrador base de datos, desarrollador.Net, ingeniero DevOps y gerente de operaciones IT, entre otros.

Esta rueda de empleo hace parte de una estrategia de cierre de brechas de talento humano que vienen adelantando las entidades organizadoras para la industria TIC y otros sectores de la economía, teniendo en cuenta que no solo es clave formar personas, sino tener mecanismos efectivos de conexión entre oferta y demanda laboral.

Las empresas participantes de la rueda de empleo, Medtronic, Schlumberger, Scotiabank Technology, Prodigious, Globant, Endava, Asesoftware, Mercado Libre, IBM, Conduent, Arcos Dorados y Heinsohn, entregaron detalles de las vacantes que tienen disponibles en la actualidad y de las posiciones de trabajo que estarán abriendo durante los próximos meses.

También te puede interesar: Colombia proveedor de desarrolladores en la región.

Para conocer qué empleos actualmente están seleccionando personal, los interesados aún pueden visitar la página de Invest in Bogota. 

Además de los cargos afines a carreras de TI, las ofertas presentadas durante la rueda de empleo incluyen cargos de servicios profesionales, atención al cliente en español e inglés o especialistas en ventas. La lista de perfiles puede ser consultada en la página web de Invest in Bogota, en la que los interesados podrán encontrar además detalles de las vacantes, así como los requisitos para aplicar, el tipo de contrato que ofrecen las compañías, los requerimientos en cuanto al nivel de una segunda lengua e incluso los rangos salariales de los cargos.

Imagen: Peter Gombos (Vía Unsplash).

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos