Ingenieros y desarrolladores de AI: la demanda sigue creciendo

desarrolladores de AI

Holberton Banner

Hay que aprender desarrollo de Inteligencia Artificial (AI, en adelante, por sus siglas en inglés). Esta parece ser la lección de uno de los informes más recientes de LinkedIn que asegura que en el segmento de la tecnología las empresas están buscando cada vez más desarrolladores de AI. De hecho, según el reporte, se trata del trabajo con mayor demanda emergente en 2021.

Una de las razones por las que esta demanda está creciendo es la necesidad de actualizar de manera constante la AI utilizada dentro de proyectos de Machine Learning, así como la implementación de inteligencia en productos para usuario más avanzados. De acuerdo con el análisis de las ofertas disponibles, los títulos más buscados en el campo del desarrollo de inteligencia artificial son Machine Learning Researcher, Machine Learning Engineer y Artificial Intelligence Specialist.

Te puede interesar: ¿Qué hace feliz e infeliz a los desarrolladores en el trabajo?

¿Qué están buscando las compañías de sus especialistas en Inteligencia Artificial? Entre otras cosas se buscan personas con conocimientos en Tensor Flow, Scikit-Learn y Python. ¿Qué necesitan las empresas que hagan estos desarrolladores de AI? Tienen que crear algoritmos, desarrollar y mantener sistemas de AI, construir, probar e iniciar modelos de AI y, quizás una de las asignaciones más frecuentes, convertir modelos de Machine Learning en interfaces de programas y aplicaciones.

El salario es quizás uno de los mayores incentivos y una muestra de lo interesadas que están las compañías en mantener a sus ingenieros: el promedio de sueldo para un desarrollador de AI en los Estados Unidos supera los 97.000 dólares al año en 2022. De acuerdo con páginas como Payscale esto lo convierte en uno de los mayores salarios promedio en el sector de tecnología.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de campos como la programación es que es fácil trasladas conocimientos o complementarlos a través de cursos, programas o bootcamps. Por ejemplo, Holberton School cuenta con un programa avanzado en Inteligencia Artificial que los participantes pueden tomar una vez hayan completado los primeros nueve meses de fundamentos en programación. Considerando la demanda actual este tipo de espacios son más necesarios, en especial para aquellos interesados en la programación que están en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Imágenes: Holberton School

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos