Holberton School se expande a Australia, Guatemala y Guadalajara

Holberton School

Holberton Banner

Los últimos tres meses Holberton School ha mantenido su plan de expansión de 2021 y ha llegado a tres nuevos países: Australia, Guatemala y Guadalajara. Con esto, ya son 30 en total las Escuelas Holberton en el mundo, incluyendo su sede en Colombia.

El primero de estos campus se abrió en octubre 12 en Jalisco, Guadalajara. Este será el segundo de las ocho escuelas Holberton que están planeadas para México, en alianza con la universidad Anahuac, con las otras escuelas llegando en los próximos dos años. Se espera que esta nueva sede pueda recibir los primeros estudiantes en enero de 2022.

Luego, en octubre 19, Holberton anunció la apertura de una nueva sede en Guatemala. Este será el primer campus de este país, con el atractivo de que ofrecerá, en alianza con Anahuac Online y Banco G&T Continental, a los primeros 100 estudiantes la posibilidad de becas y opciones de crédito.

Por último, tan solo el 21 de octubre se anunció la apertura de un nuevo Holberton School en Melbourne, Australia. De nuevo, Holberton están plantando su bandera en nuevos territorios al crear la primera sede para Oceanía. Al igual que las otras sedes, este campus abrirá sus puertas a los estudiantes en enero d 2022.

Te puede interesar: Holberton School Colombia abre nueva convocatoria para aprender desarrollo web

«La capacidad de aprender a aprender, así como aprender lo que hay debajo del capó y colaborar en todo el mundo con otros estudiantes de la Escuela Holberton es un modelo verdaderamente único que me enorgullece ofrecer a nuestros estudiantes australianos», afirmó Emmanuel Goutallier, director de Holberton School Australia.

Por supuesto, esta es tan solo la expansión más reciente del proyecto de Holberton por llevar su modelo de educación a más países en el mundo. Algo que tienen en común las locaciones de las tres sedes abiertas es que responden a necesidades locales de educación en temas de tecnología. Así, la mira en todas estas nuevas sedes es expandirlas a más ciudades dentro de estos países, en especial aquellos en los que se han inaugurado las primeras sedes.

Imágenes: Holberton School

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos