¡Desarrolladores! Estos son los trabajos con más demanda de manera remota

Desarrolladores

Holberton Banner

Una de las enormes ventajas de trabajar en desarrollo de Software es que es una de las industrias que más apoya el modelo de trabajo remoto. De hecho, para los desarrolladores en Latinoamérica es todavía más importante, porque supone que muchas de las empresas en el exterior están dispuestas a contratar a personas en otros países y simplemente acoplarlos a la estructura de trabajo remoto que ya manejan.

Todo esto es para decir: trabajo desde casa es lo que existe si eres un desarrollador. Lo importante es saber dónde buscarlo y qué están buscando las empresas. CompTIA (la Asociación de la industria de tecnología de la computación) presentó un informé esta semana en el que entregó un panorama de los puestos que más están buscando las empresas para trabajar de manera remota. Por supuesto, los desarrolladores de software siguen creciendo, en especial conforme nuevas olas de COVID-19 han interrumpido muchas de las operaciones de aquellos que esperaban pronto volver a las oficinas con cerca de 37.000 vacantes en enero de 2020 en los Estados Unidos.

De manera curiosa, el segundo puesto los especialistas de soporte especializados, aunque la demanda por los mismos parece estar desapareciendo. En el tercer lugar está el de los desarrolladores web. A continuación, compartimos el top de perfiles con más demanda en el sector de tecnología para trabajar de manera remota:

10 – Administrador de redes y sistemas.

9 – Analista de seguridad de información.

8 – Administrador de bases de datos.

7 – Analista de negocios inteligentes.

6 – Analista de sistemas.

5- Manager de proyectos TI.

4- Arquitecto/ingeniero de sistemas.

3 – Desarrollador web.

2- Especialista de soporte TI.

1 – Desarrollador Software.

Te puede interesar: Esto es lo que los reclutadores están buscando en sus desarrolladores

El reporte también asegura que algunas habilidades son más apetecidas por las empresas que están buscando empleados para trabajar de manera remota. Manejo en Java y Python, que se mantienen como los lenguajes más populares, está entre los primeros requisitos. Otro elemento bastante solicitado es personas con experiencia en Structured Query Language. (SQL), así como algunas habilidades menos técnicas, como la capacidad de dirigir o trabajar en equipos de manera remota.

Imágenes: Pixabay

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos