Colombia busca talentos en hacking ético

Hacking ético Lowbits.io y Cyte

Lowbits.io y Cyte  lanzan un desafío de hacking ético que se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre para encontrar talento tecnológico en el país dispuesto a apostarle a la seguridad informática de las empresas.

El término ‘hacker’ está mal usado, no representa a los cibercriminales. Este en su lugar se encarga de encontrar vulnerabilidades en los sistemas y plataformas de unas empresas para reportarlos y así evitar los ataques. Mientras tanto, el ‘cracker’ es el encargado de explotarlas y ganar dinero de manera ilegal.

También te puede interesar: La pandemia y cómo los ciberdelincuentes se están aprovechando de los negocios

Con el teletrabajo, las empresas se han convertido en el principal blanco de los cibercriminales. Lo que genera una alta demanda de hackers o expertos cibernéticos que ayuden a hacer pruebas y test y encontrar las vulnerabilidades y fallas en los sistemas para actuar a tiempo. Por este motivo, Lowbits.io y Cyte realizarán un CTF (Capture the Flag), un modelo de competencias de hacking, y el ganador tendrá la oportunidad de llevarse un millón de pesos. «Con esta convocatoria buscamos encontrar talentos y ver un poco de cerca cómo está el hacker ético en el país como un nuevo mercado», explicó Milton Quiroga, gerente general Cyte.

Hacking ético Lowbits.io y Cyte

Para leer más sobre hacking ético, visita este enlace.

Para iniciar tal desafío solo se necesitan conocimientos de programación y es posible aprender sobre la marcha, informa Cyte en su comunicado. En este hacking ético, los participantes crearán sus propios exploits para atacar software o protocolos criptográficos y finalmente obtener una “flag”, que es un código secreto. Las instrucciones y registró se pueden hacer en este enlace.

Imagen: Cyte. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos