Becas de sostenimiento para que más mujeres aprendan a programar

Becas sostenimiento Holberton School

La Fundación Fondo Social ANDI, Fundación WWB y Fundación Coderise se unieron para que más mujeres puedan formarse como programadoras en Holberton School Colombia. En total son 29 becas para la nueva cohorte, que inicia en junio.

El objetivo de estas becas es ofrecer una ayuda especialmente a las mujeres, ya que son uno de los grupos poblacionales más afectados por el desempleo en el país debido a la pandemia. La alta demanda de programadores, por supuesto, ha sido otro de los factores determinantes de esta iniciativa. «La actual situación nos ha afectado a todos, pero hemos visto que en mucha menor medida a las compañías de tecnología que siguen necesitando programadores. Solamente hay que pensar en el crecimiento que han tenido últimamente compañías como Rappi en Colombia, Slack y Zoom con la obligatoriedad del trabajo remoto a nivel global», comentó Jessica Mercedes, directora de la Fundación Coderise y Country Manager de Holberton Colombia.

Para leer más sobre becas en tecnología, visita este enlace.

Holberton School funciona con el método de ingresos compartidos, esto quiere decir que no deberás pagar nada por la matrícula o durante tus estudios; sin embargo, una vez termines y consigas un trabajo deberás pagar un porcentaje de vuelta a la academia.

Eso sí, el desarrollo de los proyectos y cursos necesitan un compromiso de los participantes de 60 horas a la semana. Por eso, las becas son de sostenimiento, porque se tiene en cuenta que, durante los nueve meses de clases, las mujeres y participantes no podrán trabajar.

¿Cómo aplicar a Holberton School?

Para estudiar en Holberton no se necesitan conocimientos previos en programación. La academia tiene una prueba de entrada que está enfocada en evaluar la habilidad de solución de problemas y resiliencia de la persona que se está presentando. Es importante tener un nivel medio de inglés; es decir ser capaz de comunicarse en este idioma y mantener una conversación.

Estos son los requisitos para poder solicitar una beca de sostenimiento en Holberton School:

1) Ser mujer

2) Vivir actualmente en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

3) Haber realizado el proceso de admisión de Holberton y haber sido aceptada en la academia de su región –el plazo es hasta el próximo 2 de junio–.

4) Diligenciar el formulario para la solicitud de la beca.

Para mayor información, visita este enlace.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: vía rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos