¿Cuánto gana un desarrollador de Software de Apple?

Apple

Incluso cuando las compañías de tecnología están deteniendo las contrataciones, un campo en el que siempre se mantiene la demanda para desarrolladores. Y muchas de las grandes empresas a las que aspiran los desarrolladores web son a gigantes como Apple, que precisamente es una de las pocas que durante estos cortes de personal ha ganado menos titulares dedicados a narrar los cortes de personal y despidos masivos.

¿Pero cuánto gana un desarrollador de software de Apple? Insider, analizó la aplicación de visas H-1B (que es la que se otorga a los extranjeros para que puedan trabajar, de manera temporal, en los Estados Unidos) que fueron aplicadas para trabar en la compañía de Cupertino.

Y la buena noticia para aquellos que quieran trabajar en Apple es que los salarios son bastante atractivos. El suelo de estos contratos de $ 62,733 dólares al año, mientras que el tope de estos sueldos de $ 415, 0000 dólares al año (sin incluir los adicionales en acciones que ellos reciben).

¿Cómo es el sueldo para los desarrolladores? Estos son los datos que nos entrega Insider sobre cuánto gana al año un desarrollador de software de Apple que es reclutado:

AR/VR Software Development Engineer: $ 153,000 dólares a $ 200,000 dólares.

Software Development Engineer – UI: $ 132,000 dólares a $ 205,000 dólares.

Machine Learning Engineer: $ 137,000 dólares a $ 174,256 dólares.

Software Integrity Engineer: $ 112,961 dólares a $ 174,000 dólares.

Production Services Engineer: $ 159,375 dólares a $ 196,500 dólares.

Tools & Automation Engineer: $ 122,120 dólares a $ 200,000 dólares.

Engineering Project Manager: $ 135,000 dólares a $ 278,750 dólares.

Ahora que estás por aquí…

Incluso con el panorama actual de contratación, el desarrollo sigue siendo uno de los mejores campos para que las personas incursionen hoy. Incluso con la inflación, es un campo con alta demanda que se espera siga creciendo en 2023 en un 10%. Holberton Colombia es una academia con un currículo completo para entrenarse como desarrollador de software en nueve meses y con nueve adicionales para acceder al currículo de especializaciones.

La academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad para Programadores. Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos