Apple se pronuncia ante la restricción de venta en el país

Apple.

Hace unas semanas Colombia despertó con la noticia de que el juzgado 43 del Circuito de Bogotá prohibió la importación y comercialización de cualquier dispositivo Apple con soporte de conectividad 5G. En ese momento, ENTER se comunicó con Apple Colombia, pero no obtuvimos respuesta al respecto. Ahora, la compañía habló con El Espectador sobre su decisión al respecto.

Hagamos un resumen rápido. Ericcson demandó de manera global hace unos meses a Apple, alegando que la compañía ha utilizado su patente de conectividad 5G de manera ilegal. Según la empresa demandante, Apple debe pagarle una cuota acordada por cada iPad o iPhone vendido con conectividad 5G. Al parecer, ambas empresas habían llegado al acuerdo de pagar $5 dólares por cada dispositivo vendido, los cuales, según Ericcson, Apple no le ha pagado desde enero.

Te puede interesar: iPhones y iPads 5G no se podrán vender en Colombia

Ahora, dentro de las declaraciones, la empresa de Cupertino argumentó que no pagarán los $5 dólares por dispositivo que le exige Ericsson por utilizar su patente 5G. A cambio Apple declaró que apelará la decisión del juez colombiano. “Siempre estamos dispuestos a pagar un precio justo por la tecnología que se utiliza en nuestros productos. Desafortunadamente, Ericsson se ha negado a negociar los términos justos para renovar la licencia cruzada de patentes que hemos tenido desde hace tiempo y, en cambio, optó por demandarnos alrededor del mundo en un intento de obtener regalías excesivas. Consideramos que la reciente decisión basada en una patente colombiana es injusta y hemos apelado”, manifestó Apple.

En este momento, la compañía está llevando demandas similares en otros países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Por otro lado, aunque Ericcson demandó a Apple en varios países alrededor del mundo, Colombia es el primer país que le dio la razón a Ericcson, castigando comercialmente a la compañía de la manzana. Por el momento, la última palabra de este pleito la tiene el Tribunal de Bogotá, quien deberá analizar el fallo del juzgado y tomará una decisión al respecto próximamente.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos