Campamentos de codificación ganan terreno

campamentos

De acuerdo con un informe realizado por Switchup, los graduados de campamentos de codificación están alcanzando las mismas posibilidades de trabajar en una de las cinco grandes empresas tec, que los graduados de programas universitarios de ciencias de la computación. Y esto, pagando en promedio el 10% del valor de las matrículas universitarias.

El estudio revisó perfiles de LinkedIn para averiguar qué campamentos (bootcamps) de codificación tenían más graduados trabajando para Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft. Analizaron las tasas de empleo para 370 campamentos de entrenamiento, con ubicaciones en los EE. UU. y que tuvieran al menos 1.000 alumnos incluidos en LinkedIn. Los resultados globales muestran que los bootcamps ofrecen resultados de empleo competitivos en comparación con los títulos de ciencias de la computación de las mejores universidades.

Si bien las universidades más prestigiosas siguen teniendo una tasa de empleo superior, en promedio las universidades tradiciones alcanzaron una tasa del 6.60% en relación a la tasa del 6.03% de los campamentos. No obstante, hay que considerar que la formación universitaria en Estados Unidos dura 4 años y puede costar alrededor de $250.000 dólares, mientras que los bootcamps suelen durar meses y costar máximo $30.000 dólares. Por lo tanto, la balanza parecería tender a futuro hacia los campamentos de codificación.

Te puede interesar: Coderise lanza bootcamp de programación para mujeres

Hay que tener en cuenta que el informe no considera el estudio en los bootcamps como la única formación formal de los candidatos. Por consiguiente, estas personas pueden contar con otros títulos. Lo que si demuestra es que las personas que están interesadas en cambiar carreras o incursionar en el mundo de la programación podrían considerar hacerlo estudiando en campamentos de codificación, en vez de estudiar una carrera universitaria. Los resultados están parejos, pero las ventajas de los bootcamps los hacen cada vez más atractivos.

Especialmente desde el inicio de la pandemia, la revolución tecnológica se está acelerando y las universidades parecen no estar suficientemente preparadas. En caso de no poder adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la fuerza laboral, es probable que los bootcamps de codificación sigan ganando terreno y acaparando los estudiantes que tradicionalmente terminarían estudiando una carrera profesional.

Enter.co/devHolberton una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: olia danilevich en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos