Coderise lanza bootcamp de programación para mujeres

La fundación Coderise lanzó un bootcamp de programación gratuito para mujeres entre 17 y 25 años. El programa tendrá una duración de 4 semanas y comenzará el próximo 13 de abril. La idea es que las mujeres aprendan lo básico de HTML, CSS y Javascript, además de recibir charlas y talleres de emprendimiento y empoderamiento femenino con personas claves en el ecosistema. 

El bootcamp requiere de una dedicación semanal de cuatro horas, cuatro días a la semana, es decir, que se recibirán las clases de lunes a jueves de cuatro de la tarde a ocho de la noche. 

“Dada la situación actual, Coderise quiere ayudar a que más mujeres en todo el país aprendan de programación y se involucren en el mundo de la tecnología, pues con esto pueden tener más herramientas para enfrentar los desafíos que vienen después de la cuarentena”, explicó Jessica Mercedes, directora de Coderise. 

También puede interesarte: «Pixar abre cursos gratuitos para que aprendas de animación»

Las mujeres que quieran inscribirse pueden hacerlo llenando este formulario y respondiendo las preguntas de la prueba de admisión. Lo que resalta de esta prueba es que se compone de preguntas poco convencionales dedicadas a validar la manera en que piensa cada persona, además de valorar su creatividad. Las mujeres pueden ayudarse de buscadores en línea para responder las preguntas, pero la plataforma hace hincapié en que la idea es que las busquen y respondan ellas mismas. 

¿Qué es Coderise? 

Coderise es una fundación dedicada a la formación en programación que se dedica principalmente a enseñar a jóvenes de bajos recursos entre 13 a 18 años. Fundada en 2012 en la ciudad de Medellín, el programa ya se ha realizado en Medellín, Cartagena y Popayán (Colombia); Lima (Perú) y Tegucigalpa (Honduras).

“Creemos que la educación es la clave para reducir la desigualdad y permitir que estos jóvenes tengan mejores oportunidades de las que tuvieron sus padres. Desde que comenzamos a hacer este programa, hemos tenido diversas experiencias que nos permiten afirmar que a través del código los jóvenes pueden mejorar su calidad de vida y las de sus familias”, añadió la directora. 

En 2019, la fundación comenzó a operar un programa en alianza con Holberton School para que personas mayores de edad se conviertan en desarrolladores de software full-stack en un programa de 9 meses, y que puedan pagar por la formación una vez consigan un empleo de más de tres millones de pesos. Así mismo, apoyan el programa de Code Your Future, dedicado a la formación en desarrollo de software de refugiados y desplazados en Colombia.

Imagen destacada: NESA by Makers en Unsplash



Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos