Pixar abre cursos gratuitos para que aprendas de animación

Pixar in a box resultó de una alianza de Pixar Animation Studios con Khan Academy, patrocinada por Disney. La plataforma ofrece cursos gratuitos para las personas interesadas en aprender lo básico en animación. La idea es que los usuarios vean el detrás de escena del trabajo que hacen los expertos en animación de Pixar y aprenda de ellos, como lo cuentan en su página: «Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales. Las materias que se aprenden en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades) se usan todos los días para crear películas increíbles en Pixar».

También puede interesarte: «Sony mueve (casi) todo su calendario de películas de verano para 2021»

A través de la página de Pixar in a box, las personas pueden tomar lecciones que van desde el storytelling, simulación, efectos, modelación de personajes y sets, y renderizado. En algunos de estos subtemas se aprende, por ejemplo, desde la física de los sistemas de partículas, las matemáticas de la rotación y las transformaciones geométricas, hasta la geometría de la piel de un dinosaurio y cómo modelar pasto con parábolas.

Cursos de Pixar in a box

Las personas interesadas pueden encontrar más información en esta página: Pixar in a box

Imagen destacada: Mélanie THESE en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos