Sony mueve (casi) todo su calendario de películas de verano para 2021

Ghostbusters: Afterlife

2020 será un año memorable para muchas industrias, pero en especial para Hollywood. La pandemia ha significado el cierre de la mayoría de teatros en el mundo. Esto, a su vez, ha significado que muchos de los estrenos para este segundo trimestre de 2020 han sido aplazados. En este punto hacer una lista resulta incluso innecesario, pues prácticamente todo el séptimo arte ha entrado en cuarentena. Esta semana Sony ha demostrado la escala de esto al anunciar que casi todos los estrenos que tenía planeados el segundo trimestre de este año.

La lista la componen tres películas: ‘Morbius’ (antes con fecha de estreno julio 31, ahora para marzo 19 de 20221), ‘Ghostbusters: Afterlife’ (antes para julio 10, ahora para marzo 5 de 2021) y ‘Peter Rabbit 2: The Runaway’ (antes para agosto 7, ahora para enero 15 de 2021). Las dos primeras menciones de la lista son importantes por sus propias razones. ‘Morbius’ era la continuación del spider-verse de Sony y algunos incluso esperaban que en ella hubiera algunos indicios de una fusión/colaboración entre los antihéroes del estudio y los enmascarados de Marvel.

‘Ghostbusters: Afterlife’, por otro lado, era una de las cintas más esperadas al traer de regreso una franquicia que hace parte de la cultura pop. Lo mejor es que no se trataba de un remake, sino de una secuela espiritual dirigida y escrita por Jason Reitman, el hijo del director del primer filme.

Te puede interesar: Durante fin de semana de cuarentena colombianos vieron más TV

Los aplazamientos también despiertan la pregunta de cómo se verá la cartelera a final de año, cuando se espera que la situación se normalice, al menos a un punto en el que la mayoría de teatros puedan funcionar con normalidad. El movimiento en cartelera significa que no solo las cintas de este trimestre se verán obligadas a mover sus fechas de estreno, sino que seguramente todo el calendario de 2020 modificará sus fechas. La razón principal es porque a los estudios no les conviene competir con algunos filmes programados para final de año y porque entienden que los resultados en taquilla pueden no ser los esperados con una cartelera sobre saturada.

La segunda razón está en que no solo los teatros se han detenido, sino la producción de muchos filmes también ha sido puesta en pausa. Así, mover las cintas ayudará a cubrir esos periodos que estaban anticipados para otros filmes, como la producción de la cinta de ‘Uncharted’ de Tom Holland.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos