Ahora puedes aprender a programar en poco tiempo

programar.

Uno de los sectores que más ha crecido en el último tiempo es el de los programadores y desarrolladores de software. Aprender a programar sigue siendo una de las mejoras alternativas en el mundo laboral, y lo mejor es que cualquier persona puede aprender sobre el tema si así lo desea.

Holberton School tiene claro esto, por lo que ha lanzado dos modalidades de su programa en Fundamentos de Software, con el fin de que no hayan excusas para prepararse. Aprender sobre programación requiere de tiempo y energía, algo que, por desgracia, no muchas personas tienen. Es por esto que Holberton School ofrece un programa en Fundamentos de Software a medio tiempo para que quien lo desee pueda continuar con sus actividades diarias. Sin embargo, el tiempo no es limitado para todos, por lo que Holberton también ofrece su programa inmersivo a tiempo completo en Fundamentos de Software.

Diferencias entre ambos programas

Lo primero que debes saber es que ambos programas, aunque cuentan con diferente duración, están pensados para aquellas personas que no quieren o no pueden pasar 5 años en la universidad. Entonces, el programa extendido en ‘Fundamentos de Software a medio tiempo’ tiene una duración de 3 semestres o 18 meses (72 semanas). La idea es que los interesados puedan dedicar de 24 a 30 por semanas a su proceso de aprendizaje. Además, los estudiantes contarán con la disponibilidad del staff de 4:00 a 8:00 PM, de lunes a viernes.

Este programa les permite a los interesados, tener una mayor flexibilidad en las horas con las que cuenta para prepararse. Mientras tanto, la modalidad inmersiva en Fundamentos de Software, maneja otros tiempos, se trata de un programa intensivo con un currículo completo de nueve meses y con nueve adicionales para acceder al currículo de especializaciones. El entrenamiento es de carácter intensivo, por eso requiere una disponibilidad de no menos de 50 horas semanales.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Ambos programas manejan los mismos requisitos, los cuales son mínimos. Solo debes ser mayor de edad y contar con un documento legal válido en Colombia. Generalmente, los interesados en estudiar programación, desisten al enterarse que requieren conocimientos previos para poder aprender sobre desarrollo de software. En Holberton School, no requieres conocimientos previos, no hay requisitos especiales para el ingreso.

Te puede interesar: Coderise, en colaboración con Holberton, abrirán Holberton School Florida en Miami en el 2023

¿Qué metodología tiene la academia?

La metodología se trata de programas remotos (lo que significa que las sesiones son a través de espacios remotos) con el mismo personal de apoyo. Los participantes también tienen acceso a actividades como entrevistas simuladas o talleres. Además, también podrán acceder a las mismas actividades y espacios de coworking de Holberton disponibles (Bogotá, Medellín y Cali).

¿Cómo es el pago de los programas?

El modelo de pago de Holberton School también es poco convencional. Los participantes pueden escoger entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, podrás comenzar a realizar tus aportes una vez culminado el entrenamiento y siempre y cuando tus ingresos superen los 2.5 SMMLV. Desde ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con la academia durante 42 cuotas. Podrás pagar el entrenamiento en cuotas mensuales luego de terminar los primeros 9 meses del entrenamiento. O podrás optar por un préstamo a 36 cuotas mensuales.

Por otro lado, si eres mujer y te encuentras en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño podrás acceder a las becas disponibles para aprender desarrollo de software que te permiten recibir 1SMMLV durante tu participación en el programa. Los próximos programas inician el 30 de enero de 2023; las inscripciones estan abiertas desde hoy, 22 de diciembre hasta el 23 de enero. Registrarse es muy sencillo, puedes hacerlo a través de:www.holbertoncolombia.com

HolbertonEnter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Holberton School

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos