Coderise, en colaboración con Holberton, abrirán Holberton School Florida en Miami en el 2023

Holberton

Luego de abrir escuelas por todo el mundo y ser parte de una expansión global, la red de escuelas Holberton llega a la Florida con la apertura de una escuela en Miami en compañía de Coderise.

Holberton School es una academia basada en el aprendizaje entre pares que preparará a la siguiente generación de desarrolladores de software y acaban de anunciar la apertura de la nueva sede de Holberton School Florida en Miami, operada por Coderise International.

Clasificada como la 9na ciudad más innovadora en el 2021, Miami se ha convertido en un punto de referencia para la innovación tecnológica, con un aumento del empleo en un 14%, en los últimos cinco años. De acuerdo con Forbes y  Tech Hub South Florida, el ecosistema tecnológico del sur de Florida tiene una gran demanda de ingenieros de software, programadores informáticos, desarrolladores de inteligencia artificial y otros empleos de tecnología, con cuatro veces más ofertas de trabajo que contrataciones.

Para ayudar a satisfacer la necesidad de talento tecnológico al sur de Florida y ampliar la fuente de potencial para los empleados tecnológicos en el área y en todo el país, Coderise en alianza con Holberton abrirán la Academia de Holberton Florida en Miami.

“Junto con Holberton School, buscamos cambiar el futuro de decenas de jóvenes que optan por aprender programación informática. Promovemos el aprendizaje de habilidades técnicas y blandas para preparar al mejor talento que las empresas necesitan hoy en día, con conocimientos validados a nivel mundial, ofreciendo un camino acelerador de talento”, dice Hernando Barreto, Executive Director de Holberton School Florida en Miami.

La asociación entre Coderise y  Holberton School ya ha probado su éxito en Colombia con cuatro escuelas en marcha en Bogotá, Cali, barranquilla y Medellín. Holberton School Colombia ya ha formado más de 1000 personas, cubriendo perfiles IT para Globant, Rappi, Mercado Libre, Techstars, Torre, Microsoft y otras compañías internacionales.

Te puede interesar: Despidos y contratación congelada ¿Cómo es el panorama para los desarrolladores en 2023?

“Nosotros nos hemos asociado con Coderise desde el 2018. Estamos encantados de abrir este primer campus en Florida en colaboración de nuestro socio histórico y pionero de la red de Holberton School. Coderise, quien operará esta nueva escuela en Miami. Holberton nació en San Francisco, en la costa oeste y ahora irá a la costa este. Miami es uno de los lugares más activos en el mundo tecnológico. Estamos orgullosos de ser parte de este notable ecosistema y los estudiantes de Holberton serán parte de él como contribuyentes y desarrolladores de la tecnología del futuro”, dijo Florian Bucher, CEO de la red de Holberton School.

A partir del 6 de febrero del 2023, Holberton School Florida ofertará inicialmente dos programas, con una duración de tres trimestres cada uno (9 meses). El completo curriculum ofertado en los programas de Desarrollo de software y Machine Learning tienen el calibre de Sillicon Valley, donde Holberton School nació. A pesar de que los programas no acreditan un grado formal de educación, el alto nivel del entrenamiento permitirá a los graduados de Holberton School Florida ingresar a la industria con el conocimiento y las habilidades que las empresas locales y globales están buscando.

“Holberton School Florida está abierta para todos los que tengan pasión por aprender software y quieran cambiar el futuro, pero también tenemos un gran interés en promover el talento de las mujeres, los latinos y las minorías, que se han desatendido en la escena tecnológica. Por esta razón, estamos ofreciendo becas parciales para miembros de estas minorías”, dijo Gloria Blanco, Director of Admissions de Holberton School Florida en Miami.

Las admisiones al programa se encuentran abiertas desde ya, consulta más información en: www.holbertonmiami.com

Imagen: Holberton

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos