8 emprendimientos colombianos que buscan inversionistas en MWC 2018

8 emprendores colombianos

Un grupo de 8 emprendedores colombianos está participando en  el evento ‘4 Years From Now’ (4YFN), que se realiza en el marco de Mobile World Congress 2018 (MWC).

4YFN es un evento que facilita la conexión entre startups, inversionistas y grandes corporaciones. Que se destaca porque en los últimos años ha tenido el más rápido crecimiento en la participación de empresas digitales e inversores  en el mundo.

8 emprendores colombianos

Los 8 emprendedores colombianos que viajaron a España culminaron satisfactoriamente la fase de crecimiento y consolidación dentro del programa Apps.co. Las startups fueron seleccionados para participar en este evento debido a sus características únicas, como sus propuestas creativas e innovadoras a necesidades de diferentes industrias. Las empresas están hasta el 28 de febrero con inversionistas y compañías de diferentes partes del mundo para darse a conocer y encontrar nuevas maneras de hacer crecer sus empresas.

«A través del programa  Apps.co estamos consolidando un ecosistema digital de empresas rentables y de crecimiento acelerado que ofrecen negocios y soluciones en diferentes sectores. Estos emprendimientos son atractivos para los inversionistas y empresarios internacionales en el 4YFN», comentó Juanita Rodriguez Kattah, viceministra de Economía Digital, en el marco del MWC 2018.

La participación de estos 8 emprendedores colombianos surge gracias al convenio entre el Ministerio de TIC y Procolombia, bajo la campaña Colombia Bring IT On. Este programa busca apoyar la internacionalización de empresas de contenidos digitales, Tecnologías de la Información (TI) y emprendimientos TIC.

Estos son los 8 emprendedores colombianos

SmartQuick. Este emprendimiento ofrece tecnologías para la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos y comerciales.

Tekus. Empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas de automatización en comunicaciones internas y externas.

Vozy. Ofrece un servicio de teléfono en la nube que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas y así crear opciones de enrutamiento de llamadas personalizadas. Vozy vincula usuarios, equipos y sedes en una sola aplicación que facilita la comunicación de forma eficiente entre miembros de una misma empresa y asociados.

In Situ Sales. Es una aplicación que permite a los representantes de ventas realizar pedidos, facturar de manera móvil, crear cotizaciones, chequear inventario, fijar precios y registrar pagos. Así mismo, los gerentes de ventas pueden monitorear a su equipo usando GPS.

Peewah. Permite gestionar, desde internet,  todos los aspectos de un evento: registro y acreditación, agenda, encuestas, presupuesto, reportes, integraciones, etc.

Ctzen. La aplicación facilita a los ciudadanos el reporte de incidentes directamente a las instituciones como Policía u hospitales en sus ciudades. Ctzen trabaja directamente con los Gobiernos de los países para crear una línea de comunicación directa entre los ciudadanos y la Administración Nacional.

Aplinet. Es una empresa dedicada a la implementación de soluciones web, la cual sirve para manejar de forma integrada los procesos de las compañías de servicios temporales y contratistas. Permite reducir costos de operación.

B2chat. El sistema está diseñado para ahorrar costos y atender eficazmente por medio de chat a los clientes de una empresa. Además, puede auditar y controlar procesos de venta y servicio al cliente, ahorrar costos, centralizar sus sistemas de servicio al cliente y vender más.

Imágenes: FreePik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos