Préstamos en línea: 5 servicios para financiar tus regalos de Navidad

préstamos en línea

No siempre contamos con el dinero suficiente para financiar los regalos de Navidad. Quizás es porque tu prima se demora o quizás no tienes por tu contrato de trabajo. Tal vez esa cuenta de cobro que estaba esperando tardará más en llegar. O, simplemente, te quedaste sin el efectivo suficiente para darles a tus personas cercanas un detalle. En ese momento, surgen alternativas como los préstamos en línea que te permiten pedir algo de dinero por adelantado. Estos servicios son cada vez más populares. Con ellos no tienes que moverte de tu computador; todo se realiza en línea y en poco tiempo recibes la plata en tu cuenta de ahorros.

De acuerdo con voceros de BioCredit, este tipo de soluciones se están convirtiendo en una verdadera innovación en el sector financiero. Esto se logra gracias a las nuevas tecnologías, inteligencia artificial y sistemas de reconocimientos biométricos, que son una tendencia en crecimiento que rompe los paradigmas en cómo un usuario puede adquirir un crédito de forma fácil y segura. En el caso de BioCredit, menciona Óscar Gutiérrez, su fundador y presidente, la idea es «impulsar a las personas para que accedan fácilmente a un préstamo personal. Así, termina siendo más cómodo y más económico a largo plazo que utilizar las tarjetas de crédito”.

A continuación seleccionamos algunos de esos servicios de préstamos en línea que pueden salvarte la Navidad si estás sin dinero.

BioCredit, la aplicación para préstamos en línea

prestamos kredicity

Es una aplicación gratuita conectada con múltiples entidades crediticias en el país; está disponible para iOS y Android. Entre esas entidades aliadas se encuentran bancos, cooperativas, fintechs y entidades del sector real; ellas ofrecen préstamos en línea desde 140.000 pesos hasta 850.000.000 de pesos con términos de pago desde un mes hasta 20 años.

Cuenta con un algoritmo inteligente que analiza diferentes fuentes de información para otorgar el crédito; centrales de riesgo, bases de datos internas y externas, redes sociales (Facebook,
LinkedIn, Twitter) y fuentes de gobierno (Registraduría) se cuentan entre ellas. Así, la app determina el perfil de riesgo del solicitante para conectar las diferentes entidades crediticias con el solicitante y que el usuario escoja la que más se adecue a sus necesidades.

PayU Te Fía

prestamos kredicity

Se trata de un medio de pago alternativo creado por la pasarela de pagos PayU. Con PayU Te Fía los usuarios pueden comprar en línea y pagar durante los siguientes 14 días sin pagar intereses.

En la tienda en línea debes escoger el medio de pago PayU te Fía e ingresar los datos solicitados. Luego, tendrás que ingresar el el código de seguridad que te enviarán por correo electrónico o mensaje de texto para completar la compra. Recibirás un correo electrónico de confirmación y recordatorios cuando se acerque la fecha de pago. Cuando estés listo para pagar, tienes disponible cualquier medio de pago como tarjeta de crédito, PSE o efectivo.

Lineru

prestamos kredicity

Con este servicio de préstamos en línea, dicen sus creadores, cualquier persona en Colombia puede solicitar su cupo de crédito por Internet, sin importar el lugar o la hora. En solo 15 minutos realizas el proceso y en un día hábil podrás contar con la plata que estabas necesitando. Lineru menciona que más de 60.000 personas lo han usado y el 98% lo recomiendan.

Lo primero es completar un formulario; así, el servicio verifica tu información para asegurarse de que nadie esté haciendo fraudes a tu nombre. Luego, para saber cuánto puede prestarte, la plataforma evalúa algunas variables dependiendo de tu capacidad de endeudamiento. Además, aclaran que no importa si estás reportado en centrales de riesgo o no tienes historia crediticia.

Los requisitos son: ser mayor de edad; poseer una cuenta bancaria; ser residente en Colombia; tener una dirección de correo electrónico; y tener número celular propio.

RapiCredit

prestamos kredicity

Esta opción te ofrece préstamos 100% en línea de hasta 750.000 pesos para que los gastes en lo que quieras. Si solicitas un préstamo por primera vez, tu cupo es de hasta 350.000 pesos. La idea de RapiCredit es que la solicitud sea en minutos y que puedas recibir el dinero en menos de 24 horas.

La plataforma aclara que su capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm. No aplica en fines de semana o días festivos.

KrediCity

prestamos kredicity

Con este servicio, si es tu primera vez, podrás pedir hasta 280.000 pesos; si eres cliente antiguo dependiendo de tu comportamiento (tus buenos hábitos de pago), puedes solicitar hasta 800.000 pesos.

Para hacerlo deber ingresar al sitio de KrediCity y utilizar el simulador. Allí debes decidir primero la cantidad de dinero que deseas y el tiempo en el que puedes devolverlo. Luego debes pulsar en ‘Solicitar tu préstamo’. Allí debes diligenciar el formulario de solicitud de cupo de crédito en línea. Si cumples con los requisitos, te desembolsarán el dinero como máximo en 24 horas hábiles; solo funciona de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes excepto días festivos.

Imágenes: Capturas de pantalla y iStock.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos