Avantel hace público su servicio de llamadas de voz sobre la red 4G

Avantel

Avantel anunció públicamente la disponibilidad del servicio de Voz4G. En otras palabras, las llamadas a través de este operador se realizarán sobre la red de datos e Internet 4G de la compañía. De esta manera, la comunicación tendrá mayor nitidez y definición, además de que la conexión se realizará más rápidamente.

“El servicio de llamadas que se usa comúnmente se desarrolla utilizando redes GSM o UMTS, lo que genera, en muchas ocasiones, una baja calidad, varias interferencias y largos tiempos de conexión de hasta 10 segundos. De igual forma, durante una llamada tradicional, la red 4G siempre desciende a 3G, lo que hace la navegación lenta, sobre todo cuando se necesita usar la red simultáneamente cuando se habla por teléfono”, afirma Avantel en un comunicado.

Avantel

Ignacio Román, presidente de Avantel, le contó a ENTER.CO que la empresa viene trabajando en este servicio y lo ofrece desde hace un par de años, pero apenas ahora se hizo pública su disponibilidad para los clientes.

El ejecutivo destaca que, además de la nitidez de las llamadas, esta tecnología también ofrece ventajas como un menor consumo de batería, cancelación de ruido (solo se capta la voz, no los sonidos del ambiente) y el uso simultáneo de voz y datos.

Ofrecer este servicio supuso una inversión de millones de dólares –el ejecutivo no precisó la cifra– para adecuar las redes, de manera que se pueda prestar sin inconvenientes.

Cabe anotar que la calidad del servicio se puede apreciar en toda su dimensión cuando se realizan llamadas entre dos abonados de Avantel; sin embargo, cuando la llamada se realiza a otro operador que no utiliza la red 4G para transmitir la voz, no se pueden tener todas las ventajas de esta tecnología.

Al respecto, el presidente de Avantel espera que el ente regulador en Colombia haga obligatorio el uso de esta tecnología para todos los operadores, de manera que la mejor calidad se pueda disfrutar también en llamadas entre abonados de diferentes empresas. Por ahora, Claro también anunció su disponibilidad, con el lanzamiento de los planes para el Apple Smart Watch Series 4.

¿Qué necesitas para acceder al servicio de Voz4G de Avantel?

Para acceder al servicio de Voz4G se necesita un teléfono que soporte la tecnología, una SIM específica y que el cliente esté abonado al servicio. Desde hace aproximadamente un año, explica Ignacio Román, todas las SIM que ofrece Avantel están habilitadas para esta tecnología; en la actualidad, el 80 por ciento de los teléfonos que hay en el mercado son compatibles con ella.

La empresa, por su parte, ha migrado de manera automática a sus abonados que cumplan con estos requisitos. Pasarse a Voz4G no tiene ningún costo. Si tienes dudas, puedes comunicarte con el servicio al cliente de Avantel para confirmar si tienes acceso a esta tecnología.

Imágenes: Pixabay.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos