SofisTICa abre nuevos talleres para proyectos TIC

SofisTICa

SofisTICa

Con el objetivo de habilitar espacios especializados para el planteamiento y desarrollo de proyectos basados en soluciones de tecnologías de la información para ser aplicadas a sectores específicos, el Ministerio TIC y Colombia Productiva, entidad de MinComercio, desarrollarán en distintas regiones del país Arenas de Transformación Digital. Estos son talleres de co-creación dirigidos a los renglones de agroindustria, servicios financieros y tercerización de servicios (BPO/KPO/ITO).

En estos talleres, que se desarrollan como parte del programa SofisTICa, están invitados las empresas, instituciones del Estado, gremios, universidades y otros actores relacionados con estos sectores para trabajar de forma conjunta en la transformación digital de los mismos.

Te puede interesar: Con ayuda de MinTIC, 844 empleados reciben capacitación digital

Las Arenas de Transformación Digital se realizarán desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Manizales, Bogotá y Cali, por ser las regiones con mayor cantidad de empresas dedicadas a las actividades económicas seleccionadas.

Durante los talleres, se compartirá información sobre las tecnologías que están cambiando y transformando el sector de diferentes formas, casos y el impacto que están generando en la cadena de valor, como Blockchain, IoT e Inteligencia Artificial.

De la misma forma, se desarrollará una conversación para idear nuevos proyectos enfocados en mejorar la cadena de valor del sector a partir de la inspiración de las tecnologías, la selección de retos estratégicos y la creatividad de los participantes al espacio. Como resultado saldrán diversos proyectos que podrán ser implementados por uno o varios actores presentes. Finalmente, se definirá cómo se pueden aplicar las iniciativas planteadas.

Te puede interesar: MinTIC destinó 29.000 millones para desarrollo de la TV pública

Esta actividad hace parte de SofisTICa, programa del Ministerio TIC y Colombia Productiva creado como estrategia para elevar la productividad y la sofisticación de mipymes, grandes empresas, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas, además de ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de Software y TI, y el fortalecimiento del comercio electrónico en Colombia.

Los interesados en participar pueden consultar fechas y responder el formulario de inscribir en el siguiente enlace.

Imágenes: Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos