La voz sobre LTE está disponible en Claro y así la puedes activar

VoLTE Claro

Este jueves, Claro Colombia anunció la llegada del Apple Watch Series 4 con conexión LTE. Junto con este anuncio, con menos bombos y platillos, se dio a conocer que sus redes ahora ofrecen soporte para voz sobre LTE (VoLTE). De esta forma, el operador se une a la oferta de Avantel, que recientemente comenzó a hablar del tema, pese a que el servicio es ofrecido desde hace varios meses.

Qué es VoLTE

VoLTE Claro

Las redes LTE -o 4G-, a diferencia de las redes 3G, son exclusivas de datos. Por lo tanto, lo tradicional es que los usuarios reciban conexiones LTE cuando naveguen y el smartphone cambie a 3G cuando se realicen llamadas. Con VoLTE no es necesario ese cambio y las llamadas se hacen a través de la red 4G LTE.

La ventaja al realizar las llamadas sobre dicha red es que el usuario podrá usar mayor ancho de banda al hacer las llamadas. Esto se traduce en mejor calidad de audio, en especial si la otra persona también está usando la tecnología. Además, se supone que las llamadas se conectan más rápido si ambas personas están en ubicaciones cercanas.

Las llamadas a través de la red 4G en Claro

De acuerdo con el operador, en los últimos nueve meses se ha hecho una inversión de 6 millones de dólares con el fin de adecuar la red para soportar elementos como VoLTE y tecnologías como la eSIM, presente en el Apple Watch 4 Series LTE. Según voceros de la compañía, sin VoLTE no puede existir la conexión al reloj inteligente de Apple, pues se espera que las llamadas de voz en el dispositivo se hagan a través de redes 4G. De hecho, uno de los requisitos para activar el reloj inteligente es tener activado el servicio VoLTE en Claro.

El servicio estará activo, inicialmente, para los clientes con planes pospago que cuenten con el servicio de voz ilimitado. Si no lo tienes activo, deberás comunicarte con el número de servicio al cliente para activarlo, sin costo. Eso sí, debes contar con un equipo compatible y una SIM 4G de Claro versión 13 o superior.

Los equipos compatibles, por el momento son:

Dispositivos Claro con VoLTE
Estos son los equipos que se pueden utilizar con VoLTE en Claro.

Imágenes: captura de pantalla y Bernardbodo (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos