iOS 10 es la versión más popular del sistema operativo móvil de Apple

iOS 10 se encuentra en la mayoría de los equipos compatibles.

Apple lanzó su décima versión del sistema operativo móvil, iOS 10, el pasado 13 de septiembre. A partir de ese día todos los equipos compatibles con esta versión comenzaron a recibir la notificación para ser actualizados. En menos de un mes, el sistema operativo tiene la más rápida adopción de la historia de Apple, de acuerdo con la página de desarrolladores de Apple, pues a 7 de octubre iOS 10 se encontraba en el 54% de los equipos.

iOS 10 se encuentra en la mayoría de los equipos compatibles.
iOS 10 se encuentra en la mayoría de los equipos compatibles.

Además, según una nota de 9to5Mac, este número llegó a 66% de los dispositivos hace dos días (9 de octubre), si bien los datos de Apple son mucho más precisos debido a que provienen de las visitas a la App Store, mientras que los datos de Fiksu y Mixpanel (citados en la nota de 9to5Mac) provienen de datos de terceros.

De cualquier manera, esto significa que a menos de un mes de estar disponible, iOS 10 es la versión más popular. De acuerdo con Mashable, esta rápida adopción se puede deber a elementos como las nuevas funcionalidades y características de iMessage, que en Estados Unidos goza de cierta popularidad.

Sin embargo, esta no es la única novedad de iOS 10, pues el sistema operativo rediseñó por completo la pantalla de bloqueo de los dispositivos, mejoró las notificaciones y el teclado, entre otras cosas.

Conoce todas las novedades de iOS 10

Aunque muchos de los equipos en manos de los usuarios son compatibles con iOS 10, los equipos que mejor saca provecho a las novedades del sistema operativo móvil son los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Estos dispositivos fueron anunciados el pasado 7 de septiembre y llegarán a Colombia a partir del 21 de octubre.

Dentro de sus novedades está la estabilización óptica de imagen en la cámara en todas sus versiones y la doble cámara del iPhone 7 Plus. Además, por primera vez, la compañía lanzó equipos resistentes al agua, aunque eliminó el conector de los audífonos.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Siempre he preferido iOS… Pero creo que es mejor no apresurarse a instalar el 10… Las notificaciones perdieron la identidad de sonido, la batería dura menos, los widgets en la pantalla de búsqueda molestan más de lo que ayudan y lo peor de todo: Apple Music quedó desfigurado y de funcionalidad ni hablar, adiós a los botones «add» y «clear» en el «Up Next» y el historial de canciones escuchadas pasó a mejor vida Por el «orgullo Apple» deberían mejorar varias cosas…

    • Eso es típico, sobre todo si hablamos de equipos que datan de hace uno o mas años. Se llama obsolencia programada y no es una jugada exclusiva de Apple. Todas estas corporaciones solo quieren estimular el consumo desmedido de sus productos, llenarse los bolsillos y meterle basura electrónica al medio ambiente.

Archivos