Tres opciones para tener un servicio empresarial de correo electrónico

imagen correo electronico
El dominio propio en tu correo electrónico empresarial es vital para la buena imagen.

Contar con un servicio de correo electrónico en la empresa es fundamental. Además de ser un canal de comunicación con proveedores, clientes y audiencia, también es una herramienta que ayuda al posicionamiento de la empresa. Y aunque la oferta es amplia, te explicaremos tres opciones para que elijas la que mejor se acomode a las necesidades de tu organización.

imagen correo electronico
El dominio propio en tu correo electrónico empresarial es vital para la buena imagen.

Mi.COM.CO

La primera opción es MI.COM.CO, el registrador oficial de dominios en Colombia, el cual lanzó el primer servicio de correo corporativo en el país. Una de sus características es el precio que, a diferencia de otros proveedores, es tres veces más económico. Cuenta con una capacidad de 25 GB de almacenamiento y con servicios de antivirus, antispam y conectividad con diferentes clientes de correo. Además, los datacenters de este correo cuentan con el soporte de Amazon Web Services (AWS), garantizando así un servicio permanente.

Esta interesante apuesta fue creada en 2016 con el apoyo de Colciencias y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y tras un año de desarrollo, el primer correo corporativo colombiano de MI.COM.CO busca perfilar a esta empresa como una de las pioneras en la industria de servicios de internet. Si quieres adquirir este servicio puedes visitar la página web de la empresa o escribir al correo [email protected] para más información.

Outlook

Outlook es el servicio de correo de Microsoft. Para empresas, la compañía ofrece una línea de productos más amplia, de la que se deriva el correo electrónico, llamada Office 365. Esta línea cuenta con dos paquetes que, dependiendo el costo, te brindará diferentes servicios mensualmente. En promedio, el costo del servicio es de 26 mil pesos colombianos, los cuales te permitirán acceder a cuentas de correo con dominio propio y capacidad de almacenamiento de 50 GB.

Igualmente, los servicios web de Outlook, Word, Excel y PowerPoint están incluidos. Sin embargo, debes tener en cuenta que la capacidad máxima de cualquier paquete de estos es de 300 usuarios. Si quieres conocer más detalles visita este enlace.

Google GSuite

Este servicio va de la mano con Gmail, el correo electrónico de Google. El servicio de GSuite le permite a las empresas contar con el dominio de la empresa necesario para habilitar las cuentas de correo de cada empleado o área al que corresponda. También tendrás 30 GB de almacenamiento en ‘recibidos’; es compatible con Microsoft Outlook y otros clientes de correo electrónico, y no incluye anuncios. Además, las cuentas podrán abrirse en dispositivos móviles hasta sin conexión a Internet.

Por otro lado, GSuite integra el servicio de chat interno de Google, Google Hangouts, el cual te permitirá realizar videollamadas o llamar directamente a un número telefónico. Para mayor información ingresa a este enlace.

Imagen: iStock

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay un error en la parte de Outllook, pues éste no es propiamente el correo, si no la herramienta como tal. El correo que se usa en este caso es Exchange y no necesariamente se debe comprar con O365, se puede manejar de forma individual a 5 usd mensuales aprox.

  • La verdad me ha decepcionado el correo y alojamiento de mi.com.co luego de altas expectativas.

    Desde que se contrata es un problema por que el usuario debe hacer las configuraciones. Como los usuarios no somos técnicos pues surgen inquietudes y problemas. Solo las responden vía Foro el cual se demoran por lo general 3 días en responder y otros casos no responden, guardan silencio. Por cierto los servicios que tengo contratados con ellos están «cojos» por que funcionan por ratos…. así no se puede.

    Lo más complejo de todo es que no existe un número de teléfono para comunicarse con mi.com.co. Cero atención al cliente y la verdad que se necesita.

    Claro que es una nota patrocinada. De 1 a 10 en calificación les doy un 4.

  • Es una pena que usen un medio informativo para patrocinar un producto, que es un fiasco. El servicio de mi.com.co es pésimo, no hay soporte, incluso tienen el descaro de desmentir un reporte de fallo y solicitar «pruebas», como si los clientes fuéramos mentirosos o tan desocupados que reportamos fallos por falta de trabajo.

    No hay chat de soporte, líneas de contacto, ni siquiera un correo de soporte, solo un «foro» al que incluso responden más otros usuarios que la empresa; y es tan evidente la falta de respaldo que solo hace falta visitar su página web para tratar de ubicar como reportar fallos.

    La plataforma de correo aunque es relativamente simple, presenta fallas que duran días en resolverse (en mi caso 2 y 3 días); sin tener ninguna respuesta de mi.com.co; y que para el caso de comunicación corporativa es un inmenso problema.

    Espero se tomen el tiempo de leer los comentarios y tomar medidas, porque a la larga; a través de estas pautas comerciales consiguen clientes, pero los pierden por el inexistente soporte.

Archivos