Pymes y emprendedores recibirán correo corporativo gratis este mes

Correo corporativo
El correo corporativo contribuye al posicionamiento digital de las empresas.

La compañía Mi.com.co lanzó el proyecto ‘Email Corporativo para todos’ con el que busca ofrecer de manera gratuita la adopción de esta herramienta digital para mejorar la identidad digital y presencia web de las empresas del país. El objetivo de la compañía consiste en apoyar la imagen corporativa en Internet de los empresarios, pymes, emprendimientos y startups del país.

Para lograr su cometido, Mi.com.co ofrecerá durante todo el mes de septiembre de 2017 hasta 10 cuentas de correo corporativo gratis durante un año a las empresas y personas que tengan un dominio asociado en su plataforma o a las que adquieran uno nuevo. Si no cuentan con uno, lo pueden adquirir desde 29.990 pesos.

De acuerdo con Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la iniciativa busca incentivar el desarrollo del ecosistema digital y democratizar el uso de la tecnología en el país. “Debemos apoyar a las pymes y emprendedores –que son el musculo económico de Colombia– para que adopten esta herramienta que es vital en su comunicación y les brinda identidad, credibilidad, reputación, confianza y seguridad ante el mercado, su competencia, clientes y proveedores”, comentó el directivo.

La solución de correo electrónico corporativo colombiano ofrece funcionalidades que incluyen capacidad de 25 GB de almacenamiento en cada cuenta, archivos adjuntos de hasta 50 MB, compatibilidad con clientes de correo externo como Outlook, protección antivirus, antispam y compatibilidad con dispositivos móviles.

También te puede interesar: Correo corporativo colombiano quiere competir en las ‘grandes ligas’.

En la actualidad, Mi.com.co administra más de 36.000 buzones de correo electrónico para diferentes empresas en el país y espera llegar a 100.000 antes de finalizar el 2017. La compañía es la primera empresa colombiana en crear su propio servidor de correo electrónico corporativo.

Esto es vital teniendo en cuenta que, según el sitio web Live Stats, de los 2,5 millones de mensajes de correo electrónico que se envían cada segundo el 67 por ciento es considerado como spam por no provenir de un servidor seguro.

Beneficios del correo corporativo

Imagen corporativa: ayuda a consolidar la imagen de la empresa y hace que los correos sean identificados con mayor celeridad, reforzando así el marketing referencial.

Identidad: los emails gratuitos transmiten una imagen poco seria del negocio, despertando desconfianza entre los clientes potenciales.

Procesos internos: facilita la gestión organizacional, ya que permite crear grupos o listas de trabajo para que los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y ágil.

Mercadeo: las campañas de email marketing exigen contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos.

Seguridad: orece mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados de antispam, con la finalidad de proteger tanto la información confidencial como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

Imagen: Pixabay, Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Opino que esto es una estrategia de Marketing, mas que una verdadera ayuda? por que no brinda correos GRATIS minimo 5 años, despues de un año se debe pagar, y BINGO mi.com.co obtuvo nuevos usuarios gratuitamente, por medio de esta estrategia de marketing con doble moral.

Archivos