Correo corporativo colombiano quiere competir en las ‘grandes ligas’

Resulta difícil creer que un grupo de colombianos busque abrirse paso en medio de los gigantes de los correos electrónicos como Gmail y Outlook. Sin embargo, esto sucede. En marzo de este año, MI.COM.CO, el registrador oficial de dominios en Colombia, lanzó el primer servicio de correo corporativo que surge en Colombia.

Esta iniciativa pionera, apoyada por el Sena y Colciencias, estuvo en pruebas desde el año 2016. Ahora, con el servicio ya en funcionamiento, el objetivo de la compañía es quitarles terreno a los proveedores de correo electrónico corporativo extranjero para posicionarse paulatinamente entre las empresas nacionales.

La apuesta, de acuerdo con voceros de MI.COM.CO, no suena tan descabellada si se tiene en cuenta que cada segundo se envían más de 2,5 millones de correos en el mundo y que, según información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en nuestro país existen más de 1,4 millones de micro, pequeños y medianos empresarios (pymes).

“Nuestro plan es hacernos fuertes en el ámbito de las pymes. Sabemos que se trata de un mercado importante, que representa más del 90 por ciento de las fuentes de trabajo en nuestro país”, afirmó Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO. Aristizábal también recalcó que los correos corporativos se han convertido en una herramienta imprescindible, como el teléfono celular en la década de los noventa.

Características del correo corporativo colombiano

Algunas de las características de los nuevos correos corporativos colombianos son un precio casi tres veces inferior al de los competidores, capacidad de almacenamiento de 25 GB, antivirus, antispam y conectividad con diferentes clientes de correo. Además, los datacenters del primer servicio de correo empresarial hecho en nuestro país están soportados por el proveedor Amazon Web Services (AWS), que le permite garantizar el servicio en todo momento.

“Tenemos en la actualidad cerca de 26.000 clientes que confían en nosotros para crear sus correos corporativos y se registraron más de 600 cuentas en el primer mes. Es un sector nuevo que está creciendo”, mencionó Aristizábal.

Con esta estrategia, MI.COM.CO planea posicionarse como una compañía pionera en la industria de servicios de Internet, ganar terreno en el sector de las pymes y expandir sus operaciones para convertirse en un referente colombiano de tecnología. Si estás interesado en conocer más de este servicio, puedes visitar el sitio web de la empresa o escribir al correo electrónico [email protected] para recibir más información.

Imagen: Pexels.

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7 comments

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  • Muchachos excelente iniciativa, cuantas cuentas regalan para prueba; todas las compañías lo hacen para impulsar la plataforma.Me gustaría saber si ustedes también lo hacen .

  • No sean ladrones con eso me compro un hosting completo con cuentas corporativas ilimitadas…
    Por eso es que Colombia no progresa, con gente tratando de aprovecharse de la ignorancia de los demás.

  • “Esta iniciativa pionera, apoyada por el Sena y Colciencias”? mi.com.co fue una empresa creada para revender dominios de cointernet.co que antes lo hacía la Universidad de los Andes. mi.com.co no tiene experiencia previa en correo para empresas y solo con estas alianzas publicitarias pretenden competir con empresas especializadas en correo en Colombia y con años de experiencia? Peor aún, no es un correo criollo como dicen, lo que hacen es revender el servicio de correo de una empresa ubicada en Estados Unidos. Es vergonzoso que engañen a las empresas colombianas de esta manera y que Enter se preste para esto.

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