Mi MicroSD de mi celular tiene espacio ¿Por qué no puedo instalar otra app?

Celular

¿Quieres instalar una nueva app en su celular, pero no puedes aunque todavía hay espacio en la MicroSD? La explicación para esta situación puede ser una de varias. Aquí vamos a explicarte lo que puede estar pasando y cómo solucionarlo de la manera más sencilla posible.

Lo primero que tienes que entender es cómo funciona la memoria de un celular. Tradicionalmente, existe una memoria principal o interna y una memoria secundaria (tradicionalmente es la MicroSD). Por defecto, los celulares Android almacenan la instalación de las aplicaciones en la memoria principal del dispositivo, aquí también van las fotos y videos que haces con tu celular. En este mismo lugar está almacenado el sistema operativo del celular, así como la memoria caché, es que se hace mientras navegas por internet. Entonces, todo el espacio que tienes en la MicroSD está por separado y no tiene mucho que ver con la memoria interna. Normalmente, cuado al intentar instalar una app el cel te dice «memoria llena» es porque la memoria interna está a su máxima capacidad.

Te puede interesar: Libera memoria de tu celular sin aplicaciones de terceros

¿Qué puedes hacer?

A pesar de toda esta explicación, hay algo que puedes hacer para liberar espacio en la memoria interna de tu celular y conseguir instalar la nueva app. Algunos de los contenidos que puedes mover a la tarjeta MicroSD son las fotos y videos, para ellos debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta tu dispositivo a tu computador con el cable USB.
  2. Ubica la memoria interna del celular y mueve los archivos a donde quieras. (Puedes moverlos a la MicroSD o respaldarlos en el computador)

En cuanto a las aplicaciones, ten presente que algunas de ellas podrán ser instaladas en le MicroSD, si esto es posible, hazlo antes de instalar. Aunque una parte de la app quede instalada en la memoria interna, esto ayudará con tu gestión del espacio en tu celular.

Imagen: Tomek en Pixabay

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos