Mejora tu talento TI con programa educativo de Amazon Web Services

Mejorar el talento TI es un tema que no da espera en Colombia. Según datos del Observatorio TI, una iniciativa de Fedesoft y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se estima que en 2018 habrá un déficit de 53.000 profesionales de TI en Colombia.

Por esto, programas de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones  (TIC) que provengan, bien sea del sector privado o del sector público, contribuyen positivamente a reducir el déficit de profesionales previsto para el siguiente año. Ahora, una de las compañías que se encuentra interesada en promover la capacitación en TI es Amazon, a través de Amazon Web Services (AWS) y su programa AWS Educate.

¿Qué es AWS Educate?

AWS Educate es un programa disponible para entidades educativas y empresas. Su objetivo es proporcionar información de negocios e industrias, para que los futuros estudiantes y profesionales en TI puedan trabajar en su formación con base en hechos y data real. Posterior a esto, las empresas y multinacionales que cuentan con este servicio podrán tener un panorama claro de las personas más adecuadas para contratar.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes saldrán de las universidades y/o entidades educativas con más experiencia, ya que podrán «llevar su teoría a la práctica». De acuerdo con la compañía, esto representa un ‘doble efecto’, debido a que los conocimientos certificados por AWS Educate les permitirán ser más competitivos y estar listos para promover su carrera desde el inicio de su vida laboral, aumentando así sus posibilidades de éxito.

«El principal objetivo de esta herramienta es impulsar el crecimiento profesional de los estudiantes y darles tanto la experiencia como la habilidad de trabajar con la nube. Además, AWS Educate permite explorar, innovar y ofrecer proyectos a escala para los profesores sin la dificultad de comprar servidores», afirmaron voceros de Amazon Web Services.

Oferta de temas

AWS Educate alberga información primordialmente sobre tecnologías en la nube. Bajo el slogan ‘Capacitemos hoy a los trabajadores de la nube del mañana’, se preocupa por brindar información actualizada sobre computación en la nube; almacenamiento; bases de datos; redes y entrega de contenido; migración; herramientas para desarrolladores; seguridad, identidad y conformidad; análisis (en el cual se explican varias soluciones de la compañía como Amazon Athena, Amazon EMR, Amazon CloudSearch, Amazon Kinesis, Amazon Redshift, entre otras); inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de videojuegos; servicios móviles; servicios de aplicaciones; mensajería; y productividad empresarial.

Los recursos disponibles para desarrollar estos temas van desde documentos técnicos de AWS, hasta capacitación y certificación de AWS y análisis de casos prácticos de AWS.

«AWS es una iniciativa que da créditos a las universidades. El profesor o el alumno se inscribe en el programa. Si es aceptado, este gana créditos para poder usar los productos de AWS como quiera. Es un servicio que se comercializa también en las empresas, pero para fomentar la nube en las universidades, AWS generó AWS Educate como un sistema de créditos. Así, alumnos y profesores pueden ‘experimentar’ con la nube; y empresarios pueden fomentar la cualificación de sus empleados y colaboradores».

De acuerdo con AWS, AWS Educate manejará sus precios bajo el modelo ‘Pay as you go’, es decir, la entidad educativa o la empresa solo paga lo que utiliza.

Usuarios colombianos de AWS Educate

En Colombia, este programa ha sido apropiado por las siguientes instituciones: Academia de Bellas Artes Semillas (Bogotá), Colegio Berchmans (Cali), Colegio Unidad Pedagógica (Cota, Cundinamarca), Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Bogotá), Escuela Superior Tecnológica de Artes Debora Arango (Envigado), Servicio Nacional de Aprendizaje Sena (Cúcuta), Universidad de los Andes (Bogotá), Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá), Universidad Santiago de Cali (Cali), Universidad Santo Tomás – Sede Bogotá (Bogotá).

Si te interesa AWS Educate, puedes consultar más información aquí.

Imagen: AWS, Pexels

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos