SIC ordena a Zoom reforzar sus medidas de seguridad

SIC ordena a Zoom reforzar seguridad

La Superintendencia de Industria y comercio (SIC) ordenó hoy a Zoom, la plataforma de videollamadas, mejorar sus medidas se seguridad para proteger los datos personales y la información de los colombianos.

La entidad aseguró que, aunque Zoom ha tomado medidas para mejorar la protección de los datos de los usuarios, aún no es suficiente. Por este motivo, tendrá un plazo de cuatro meses para mejorarla y presentar un documento certificando dicho proceso.

También te puede interesar: SIC sanciona a DirecTV por obstaculizar derecho a PQR

Zoom es una de las principales herramientas del teletrabajo hoy en día. Recientemente, la plataforma activo el cifrado punto a punto para todos los usuarios. Esto después de meses de estar en el ojo del huracán por no ofrecer mejor protección.  Inicialmente, el cifrado sería solo para llamadas organizadas o iniciadas por clientes que pagan por los servicios.

Para leer otras noticias sobre Zoom, visita este enlace.

La SIC asegura que tan solo en abril en Colombia se llevaron a cabo 17 millones de reuniones a través de esta herramienta por lo que considera que la orden preventiva  para proteger los datos de los usuarios, teniendo en cuenta que la plataforma sigue siendo una de las más importantes para la nueva realidad.

Imagen: jagritparajuli99 (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos