Phishing crece en América Latina antes del Black Friday

phishing

Kaspersky detectó un aumento de actividades fraudulentas del 9 % en el último mes. Además, aseguró que hay 196 ataques de phishing por minuto en América Latina. 

Los descuentos de final de año ya empezaron en comercios electrónicos y sitios web que buscan incentivar la activación económica. Pero esto también les dio la oportunidad a los cibercriminales de robar las credenciales (inicios de sesión y contraseñas) y clonación de tarjetas. De acuerdo con Kaspersky, el phishing ha aumentado en Latinoamérica en el último mes. De hecho, afirma que se bloquearon 5.936.074 intentos de acceder a sitios de phishing, lo que representa un promedio de 196 detecciones por minuto.

Aunque esto representa un aumento del 9 % frente al resto del año, en realidad las actividades fraudulentas han disminuido un 37 %, en comparación con el año pasado. Kaspersky destaca que esto es consecuencia de que los cibercriminales están concentrados actualmente en las empresas.

También te puede interesar: Aumentan los dominios maliciosos en días de descuentos.

Kaspersky le da las siguientes recomendaciones para aprovechar los días de descuentos de manera segura:

  • Verifica la dirección (URL) antes de hacer clic en el enlace para asegurarte que sean genuinos; recomendamos que siempre accedas a la página en línea de las tiendas.
  • Compra en tiendas oficiales. Si tienes alguna duda sobre la reputación de la tienda, busca opiniones de otros usuarios en las reseñas o bien, consulta los servicios de quejas.

Para leer más sobre phishing, visita este enlace.

  • Utiliza una solución de seguridad con tecnologías anti-phishing.
  • Usa contraseñas únicas para cada sitio web o servicio; si utilizas una sola contraseña para todos los sitios y es vulnerada, todos los servicios se verán comprometidos. Para crear y memorizar contraseñas seguras, utiliza el administrador de contraseñas.

Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos