Llegan las extensiones maliciosas al navegador Edge

Microsoft Edge - software malicioso

Los programas maliciosos y los cibercriminales siempre encuentran una manera de infiltrarse. Ahora es el turno de Edge, el navegador de Microsoft. Según reportes de diferentes usuarios al realizar una búsqueda en la barra, los lleva a oksearch[.]com.

Después de que algunos usuarios se quejaran en Reddit y compararan sus últimas acciones, encontraron que la mayoría de ellos descargó extensiones para el navegador. Estas tenían el nombre de reconocidas extensiones, pero el desarrollador era distinto al original y fueron creadas con software malicioso.

Entre las extensiones encontradas por los usuarios y reportadas por el portal ArsTechnica están:

También te puede interesar: Microsoft Edge le quita usuarios a Chrome

NordVPN
Adguard VPN
TunnelBear VPN
The Great Suspender
Floating Player — Picture-in-Picture Mode

Microsoft aseguró que ya está investigando las extensiones reportadas y tomará acciones para proteger a los usuarios. Por su parte, algunos desarrolladores de extensiones y ads-on han iniciado la búsqueda para confirmar que no hay copias con estos fines usando sus nombres. Entre ellos, TunnelBear software encontró que tanto en Edge como en Chrome existen y afirmaron que las reportaron para que sean bloqueadas de las tiendas de descargas.

Aunque en esencia, estas extensiones solo llevan las búsquedas realizadas a un buscador diferente de Google, Bing o Yahoo, muy posiblemente para ganar dinero con clics en ciertos sitios web. Expertos aseguran que igual crean vulnerabilidades en los sistemas de los usuarios y, por ende, deben ser desinstaladas y verificar que no queda ningún rastro de ellas en nuestros computadores.

Imagen: Microsoft. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos