LinkedIn: datos de 500 millones de usuarios está a la venta en Internet

LinkedIn

LinkedIn anunció que algunos datos de perfiles públicos habían sido extraídos y puestos a la venta en Internet. Una investigación interna de la plataforma determinó que se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas. Sin embargo, resaltó en su publicación que no se trata de una filtración de datos y que los perfiles privados no fueron afectados.

En total, la lista contiene datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn y está a la venta en un popular foro de hackers, resalta el portal Cybernews. Entre los datos está nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, lugar de trabajo y otros.

También te puede interesar: Facebook no notificará a los usuarios víctimas de la filtración.

Esta semana, se publicaron en Internet datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook y la red social decidió no notificar a los usuarios afectados. LinkedIn, por ahora, no ha hecho comentarios a la prensa sobre su anuncio y las medidas que tomará; sin embargo, aseguro que extraer datos de la plataforma para usarlos con fines diferentes a los de networking y busqueda de trabajo va en contra de las políticas de la compañía y está dispuesta a toamr medidas.

¿Cómo saber si hago parte de la lista de LinkedIn?

Actualmente, la lista de los datos está a la venta en Internet y la persona está haciendo una subasta que supere los cuatro dígitos, presumiblemente en bitcoin u otro tipo de activo digital. Como usuarios no hay mucho que podamos hacer, la principal recomendación es cambiar nuestras contraseñas de correos y de LinkedIn, así estos datos no se hayan filtrado.

El segundo paso es usar el portal ‘Personal Data Checker‘ para conocer cuáles de tus datos se han filtrado. Recuerda que para verificar tu número celular deberás incluir el código del país y no agregar espacios o líneas entre el número. Por ejemplo, 5731077777777. Este sitio web no solo verifica tu correo en esta lista de LinkedIn, sino en filtraciones y vulnerabilidades publicadas en Internet, por lo que es una buena oportunidad para conocer la seguridad de tus correos electrónicos.

Imagen: The Digital Artist (Vía Pixabay). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos