Latam necesita más de 520.000 profesionales en ciberseguridad

Profesionales ciberseguridad

Actualmente hay una brecha entre la oferta y la demanda de profesionales expertos en ciberseguridad. De hecho, según datos de un estudio reciente sobre la fuerza laboral de ciberseguridad en 2020, el campo ahora necesita crecer aproximadamente un 89 % para lograr cerrarla. 

En 2020 la brecha de habilidades de ciberseguridad presenta una escasez de 3,12 millones de profesionales, un número menor que en 2019, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Mientras se logra cerrar y prepararse ante las amenazas digitales, recomienda, por un lado, capacitar al talento no técnico en prácticas de seguridad cibernética; por otro, incentivar al personal con talento para especializarse en este tema. Especialmente, teniendo en cuenta que los colaboradores son los principales blancos de los cibercriminales para infiltrarse en las empresas y robar información sensible para después acceder a los servidores y sistemas y llevar a cabo diferentes ataques.

Fortinet, empresa de ciberseguridad, asegura que una de las formas de cerrar la brecha es con las capacitaciones y formación del personal interno en temas específicos de seguridad cibernética. Otra es incentivar al talento existente en un cambio de carrera. Pensando en esto, Fortinet, ha decidido ofrecer cuatro rutas de entrenamiento que enfatizan algunas de las áreas tecnológicas más críticas de la industria. Cada una está organizada para proporcionar instrucciones y aprendizaje en materia de las habilidades para distintas áreas de interés, que incluyen:

También te puede interesar: Cursos gratuitos de ciberseguridad de Fortinet.

Además, tiene los cursos en temas de ciberseguridad que seguirán siendo de acceso gratuito durante el 2021.  Así mismo, anunció que seguirá trabajando a través de su programa de alianzas con instituciones educativas, Security Academy. Este programa apoya a más de 300 instituciones académicas en más de 80 países, de las cuales más de 70 están en América Latina.

Imagen: Starline (Vía Freepik). 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos