Cursos gratuitos de ciberseguridad de Fortinet

Fortinet

Fortinet, empresa de soluciones de ciberseguridad, anunció que todos sus cursos avanzados continuarán abiertos al público de forma gratuita durante el 2021. «Con el crecimiento exponencial de teletrabajadores debido a la pandemia, la necesidad de asegurar a los usuarios y las redes remotas se convirtió en prioridad para cualquier organización. Adicionalmente, muchos equipos de TI que ya enfrentaban desafíos asociados a la brecha de habilidad con profesionales de ciberseguridad vieron un incremento substancial en la necesidad de experticia y educación para promover una transición segura a una fuerza de trabajo remota», aseguró la empresa en su comunicado.

La iniciativa de Fortinet de cursos gratuitos proporciona:

  • Acceso a más de 30 cursos de seguridad gratuitos: estos cursos cubren un amplio rango de temas, desde Secure SD-WAN y tecnología operacional (OT), hasta seguridad en la nube. Nuevos cursos son añadidos en el transcurso del año. Adicionalmente, los asistentes podrán participar en demostraciones de laboratorio pregrabadas con expertos de ciberseguridad disponibles bajo demanda.

Para conocer sobre otros cursos gratuitos, visita este enlace.

  • Preparación para los exámenes de certificación de NSE: la mayoría de los cursos disponibles forman parte del currículum oficial de Fortinet para obtener la certificación NSE. El certificado de Fortinet puede ser obtenido a través de su programa de ocho niveles que ya ha emitido más de medio millón de certificaciones.

  • Continuidad de acreditación profesional: a través de un acuerdo con (ISC)2, personas alrededor del mundo podrán utilizar la finalización de su formación, así como cualquier otro curso NSE, para continuar su educación profesional continua (CPE) para CISSP y otras designaciones de (ISC)2. Las personas inscritas en el curso obtendrán un crédito por cada hora de capacitación NSE que realicen con Fortinet.

En 2020, los cursos de Fortinet tuvieron más de 800.000 inscripciones. «En 2021, seguimos comprometidos con ofrecer nuestro catálogo completo de cursos NSE de manera gratuita. Esperamos que con esto la brecha de habilidades en la industria empiece a verse como una tendencia revertida», aseguró Rob Rashotte, vicepresidente de Entrenamiento Global y Habilitación Técnica de Campo en Fortinet.

Para conocer más de los cursos gratuitos de ciberseguridad de Fortinet, visita este enlace.

Imagen: Jaydeep (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos