Hacker revela las contraseñas que usa Trump en Twitter

Twitter Trump

Victor Gevers, un hacker ético holandés, asegura que logró entrar a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos tras cinco intentos y que no tenía activada la verificación a dos pasos. Además, tuvo el control por más de cuatro días.

Gevers alertó inmediatamente a seguridad de la Casa Blanca, quienes no actuaron inmeadiatamente; también, resaltó que la contraseña era sencilla y vulnerable para ser una de las cuentas de uno de los personajes más importantes del planeta.

La cuenta usaba la contraseña «maga2020» y, de acuerdo con el hacker, pudo haber usado la cuenta para twittear lo que quisiera e inclusive descargar y hacer públicos los mensajes privados del presidente estadounidense. Esta es la segunda vez que Gevers logra ingresar a la cuenta. Él afirmó al periódico holandés Vlokskrant que en 2016 la contraseña era ‘youarefired’ (estas despedido).

También te puede interesar: ¿Por qué Twitter quitó el retuit y ahora hay que citar?

A pesar de que Gevers alertó a la Casa Blanca, hizo una publicación con un enlace a un sitio de comedia, les escribió a varias personas cercanas al presidente Trump, entre ellas su hijo, equipo de campaña y la Agencia de Ciberseguridad; hasta solo cuatro días después obtuvo un agradecimiento por parte del gobierno estadounidense, explica el portal Hipertextual. El hacker afirma que envio los mensajes el 16 de octubre y la respuesta llegó el día 20.

«Trump tiene más de 70 años y, al igual que otras personas de esta edad, no activan la verificación a dos pasos porque lo consideran un paso complicado», dijo el hacker durante su entrevista.

¿Y tú tienes la verificación a dos pasos activada?

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos