Grupos privados de WhatsApp fueron expuestos en Google

WhatsApp, fallas de seguridad

Grupos de WhatsApp, que deberían ser privados, están apareciendo en Google. Esto significa que cualquier persona podría unirse a ellos e, inclusive, ver información de los miembros de este. Está no es la primera vez que sucede, una falla de seguridad similar habría sucedido en 2019 y Facebook, dueña de la app de mensajería, aseguró que ya había solucionado la falla.

Otra falla de seguridad es que al parecer están apareciendo en los resultados del buscador los perfiles de los usuarios con toda la información (nombre, teléfono y otros), informa el portal Gadgets360. WhatsApp le informó al medio de tecnología que el error estaba siendo investigado; además resalto que desde el 2019 se incluyó la etiqueta ‘noidex’ para evitar que esto sucediera.

También te puede interesar: WhatsApp quiere que compartas información con FB o tendrás que dejar la app.

Así mismo, resaltó que una de las razones por las que podrían aparecer estos enlaces es porque son compartidos por fuera de la aplicación y estos son indexados por Google. Culpando de la falla a los usuarios. «Los enlaces deberían ser solo compartidos entre las personas y no en sitios web si los usuarios quieren que estos sean privados», le dijo la empresa a Gadgets 360.

La falla se seguridad de WhatsApp ocurre en medio del escrutinio público por la actualización de sus políticas y términos de privacidad. Los usuarios que no desean aceptarla no podrán seguir usando la aplicación.

Imagen: Foto de Anton en Pexels.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Y luego dicen que es para mayor seguridad? Si Facebook ha tenido muchos más fallos de seguridad, y aún no se han compartido datos? Creo que el tema está por acá!

Archivos