Gmail para iOS enviará alertas para no caer en phishing

Dispositivos iOS

Los esfuerzos de Google por combatir el phishing en su servidor de correo electrónico se hacen cada vez más efectivos. Debido a un ataque generalizado que afectó a millones de usuarios, hace algunos meses la compañía desplegó funciones anti-phishing en Gmail para Android. Estas funciones incluían filtros y alertas. Ahora, la misma actualización empezará a llegar a los usuarios con dispositivos iOS.

 

Gmail
Tanto Android como iOS contarán con alertas anti-phishing en Gmail.

La intención de Google es, por supuesto, reducir el número de usuarios que caen en el phishing. Este es uno de los fenómenos que más se ha propagado en la red en los últimos años. Es famoso por instalar un software malicioso y robar datos de sus víctimas. Por lo general, el phishing se vale de suplantar sitios web legítimos. Se presentan con una apariencia muy similar, pero con la única intención de robar datos, por lo general bancarios.

Como en la mayoría de ocasiones a los usuarios se nos dificulta encontrar las diferencias entre un sitio legítimo y otro que no lo es, las nuevas alertas y filtros de Gmail nos avisarán cuando detecten enlaces potencialmente maliciosos.

Así funcionarán las alertas anti-phishing en Gmail para iOS

De acuerdo con Engadget, si se hace clic en un enlace malicioso aparecerá un mensaje de advertencia. Este informará al usuario que la URL a la que desea acceder conduce a un sitio no confiable y preguntará si está seguro de que desea continuar. Algo similar a los filtros anti-phishing con los que cuenta el navegador Chrome de Google.

Si se decide continuar, Google enviará otra advertencia de que el sitio web que se quiere visitar «ha sido identificado como un sitio falso». Como podemos ver, se trata de una protección de múltiples capas contra los intentos de phishing. Gracias a esto, visitar sitios fraudulentos será más difícil, complicando los planes de los ciberdelincuentes.

Este tipo de alertas y filtros en Gmail son de mucha importancia si consideramos que el correo es el medio más utilizado por los atacantes para enviar este tipo de enlaces fraudulentos. Pero ten en cuenta que las alertas estarán en Gmail, por lo que no está de más seguir vigilando por todas partes en la web.

Imagen: Google, Pixabay
Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos