Empleados de Apple tendrían que usar cámaras para evitar filtraciones

Apple

Apple parece estar cansada de las filtraciones. Primero, varios de los filtradores más populares en China reciben cartas de advertencia sobre la información que comparten en sus redes sociales y sitios web; ahora, rumores aseguran que los empleados tendrían que usar cámaras corporales (como las usadas por los policías en Estados Unidos) como estrategia para evitar que información salga de sus manos.

Por supuesto, Apple siempre ha dicho que la privacidad está primero, pero todo parece indicar que primero está su privacidad y después la de sus empleados. El rumor de la medida tomada fue publicada, irónicamente, en el sitio web de Prosser, un famoso filtrador. La empresa por su parte no ha confirmado a ningún medio de comunicación sobre las medidas tomadas.

En sus cartas a los filtradores hace unas semanas, Apple aseguraba que la información que se hacía pública podía generar malinterpretaciones entre los usuarios y darles ventaja competitiva a otras marcas. Por este motivo, parece estar tomando todas las medidas necesarias para evitar que datos y características de sus dispositivos se filtren antes de su lanzamiento.

Para leer sobre otros rumores de Apple, visita este enlace.

Por supuesto, no todos los empleados de Apple estarían obligados a usar las cámaras, sino ciertos miembros de algunos equipos. Aunque posiblemente esta no sea la respuesta, después de todo, deben tener permitido ir al baño y apagarlas en estos momentos o pueden compartir la información desde la comodidad de sus casas.

Lo cierto es que las filtraciones de Apple y de las otras marcas hacen la espera de los nuevos dispositivos mucho más emocionante. Solo nos queda esperar que la empresa no logré callar a todos los que muy amablemente nos regalan datos adicionales aquí y allá para hacer nuestros corazones palpitar más rápido con los rumores, así en la presentación muchas de las características no lleguen.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos