¡Cuidado! Este troyano en Android secuestra tu Facebook

Android, troyano, Facebook

Un nuevo troyano fue encontrado en unas aplicaciones maliciosas en Android. Este está disponible en más de 144 países y por medio de ingeniería social secuestra la cuenta de Facebook de los usuarios. De acuerdo con Zimperium, firma de seguridad informática, son más de 10.000 las víctimas y aunque Google bajo de su tienda las aplicaciones que lo transmitían, estas siguen disponibles en tiendas de terceros.

En su blog, Zimperium explicó que las aplicaciones se disfrazan de varios modos, por ejemplo, como códigos de descuento para Netflix o encuestas sobre el equipo favorito de la Champion League. Después por medio de phishing, con un sitio web muy parecido al de Facebook, pide los datos de la red social y así es cómo roba los datos de acceso.

También te puede interesar: ¡Ojo! Aumentan las apps piratas con malware en Android.

FlyTrap, como fue nombrado el troyano, parece estar activo desde marzo de 2021 y de acuerdo con la investigación realizada ha afectado a más de 10.000 personas. Zimperium asegura que las cuentas robadas se pueden usar como medio de propagación del troyano y usarse sin conocimiento de los usuarios para obtener información sensible de sus contactos. La empresa aseguró que el troyano fue detectado en 144 países, incluyendo Colombia.

Aunque las aplicaciones fueron dadas de baja después de ser denunciadas a Google. Zimperium resalta en su blog que hay personas que confían y descargan aplicaciones de tiendas de terceros y estas y otras aplicaciones maliciosas siguen disponibles en estas tiendas. Además, resalta que el troyano puede cambiar fácilmente y podría usarse para robar información mucho más importante.

imágenes: Zimperium.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos