Apple Mail habría creado brechas de seguridad en el iPhone

Apple Mail

Apple siempre ha destacado la seguridad como una de las ventajas de sus dispositivos. Pero Apple Mail, la app de correo predeterminada del iPhone habría sido susceptible a ataques de Malware por al menos dos años. Al menos este es el resultado de un informe por la firma de seguridad ZecOps que en una conversación con The Wall Street Journal. De acuerdo con sus descubrimientos, la aplicación tiene una vulnerabilidad que les permitiría a los criminales cibernéticos infectar los dispositivos sin que tuvieras que aceptar algún enlace para descargar algún archivo.

En este punto es importante resaltar que los investigadores no fueron particularmente claro en explicar cómo funciona esta vulnerabilidad. Lo único que revelaron es que es “prácticamente indetectable” y que involucra el envío de un mensaje especial. La compañía afirma que tiene evidencia y que esta comprobaría su existencia por al menos dos años. ZecOps ha rastreado al menos seis objetivos: miembros de una compañía de comunicaciones en Japón, una firma norteamericana importante, compañías de tecnología en Israel y Arabia Saudita, un ciudadano alemán y un periodista Europeo.

Te puede interesar: Apple permitiría dejar apps terceras como predeterminadas

El problema está en que ZecOps no ha podido obtener directamente el malware. La razón es que los mensajes ya habían sido eliminados. Esto hace que la evidencia sobre él sea escasa y la mayoría de ella se obtuviera a través de iOS. Aunque Apple no ha respondido a los descubrimientos, los investigadores creen que esta vulnerabilidad ya habría sido arreglada con alguna actualización en una Beta de iOS (seguramente 13.4.5). Pero es complicado saber cuánto daño exactamente pudo causar (incluso con lo limitado que se presenta con los descubrimientos), debido a que la misma investigación asegura que no hay muestras de que los ataques utilizando este método sean frecuentes.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos