Apple permitiría dejar apps terceras como predeterminadas

Apple

Apple

iOS es un sistema operativo del que sus nativos tienen pocas quejas. Pero una que es permanente es la manera en la que los dispositivos Apple manejan aplicaciones terceras. Aunque la App Store permite instalarlas, no existe una opción que habilite el dejarlas como la opción predeterminada al momento de utilizar el dispositivo. Puedes descargar Chrome, Brave o el navegador de tu elección, pero el teléfono no permite cambiar alguno por Safari, de manera que al abrir un enlace siempre terminarás usando la app nativa de iOS.

Un reporte del portal Bloomberg asegura que Apple está considerando si permitir que aplicaciones terceras puedan ser definidas como la opción predeterminada.

La razón por la que Apple terminaría modificando la manera en la que funcionan las app predeterminadas no sería solo por la comodidad de sus usuarios. La razón principal está en las presiones constantes de países que, de acuerdo a su normativa, consideran que la imposición de la compañía cae en puntos grises de lo ilegal. Unas dudas que comienzan desde casa, por el Panel antimonopolio de la Cámara de Representantes de EE. UU. Allí, se cuestionó si la estrategia de Apple podía constituirse como una falta.

Te puede interesar: así se verán los tres modelos del iPhone 12

Lo cierto es que el no poder cambiar las apps predeterminadas termina obligando al usuario a modificar sus hábitos de uso, en especial cuando es alguien migrando de Android a iOS. Al tener cerca de 38 aplicaciones propias, la compañía de Cupertino básicamente tiene control de la experiencia dentro de sus dispositivos. Un cambio como el que se está debatiendo, por supuesto, también supone la buena voluntad de Apple de permitir a su asistente el funcionar con aplicaciones de terceros. Es decir, si se habilita la opción de poner a Spotify como la apps para música en vez de iTunes, y el usuario dice: “oye, Siri, pon ‘despacito2”, que el asistente pueda hacerlo a través de la plataforma seleccionada como predeterminada.

Otra posibilidad que menciona el reporte de Bloomberg es que apps de música como Spotify puedan servir, de manera directa, en otros electrónicos Apple como es el parlante inteligente HomePod.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos