Nubank, el banco digital, llega a Colombia

Nubank Nu Colombia

«Tengo el gran honor de mencionar que Nubank ha decidido abrir operaciones en Colombia», anunció David Vélez, CEO y fundador de Nubank, durante el evento Inspira TIC con el presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen. El banco digital ofrecerá primero una tarjeta de crédito sin cuota de manejo.

La tarjeta de crédito será creada con la opinión de los colombianos para que se adapte 100 % a sus necesidades, explicó Vélez. El proceso para solicitarla también será completamente digital. Este banco tiene presencia en Brásil y México, con más de 30 millones de clientes,  y no tiene sedes físicas por lo que todos los tramites se llevan a cabo por Internet. Al país, el banco llegará bajo el nombre de Nu Colombia SAS.

Nubank espera invertir más de $500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y creará un centro de ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros de Colombia. Catalina Bretón liderará la operación local como gerente general de Nu Colombia, quien aseguró que su prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera. «Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”, explicó Breton.

También te puede interesar: Nubank y otras empresas latinas que representan la tendencia. 

Las personas interesadas en la tarjeta de crédito podrán inscribirse en este enlace para hacer parte de la lista de espera. Aunque la aplicación es digital, se recibirá una tarjeta física de Mastercard que podrá usarse en los comercios como cualquier otra. Además tendrá tecnología contactless. «Estamos muy contentos de ser nuevamente el aliado escogido para su llegada a Colombia y emocionados con la oportunidad de continuar dando acceso a nuestras tecnologías y soluciones ‘digital first’ para los clientes en el país”,  aseguró Carlos Enrico, presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.

Nubank fue fundado en 2013 por el colombiano David Vélez y hoy es el banco digital independiente más grande del mundo. En 2020, adquirió el corredor digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil. El banco digital ha recaudado más de $1.000 millones de dólares con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management; QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Imagen: Nu Colombia 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

26 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos