¿Terminará Flow como sucedió con WeWork?

WeWork

Adam Neumann, el cofundador de WeWork, reapareció con una nueva idea con la que pretende revolucionar la vida en los apartamentos. A juzgar por su historia con WeWork que casi la llevó a la quiebra, es pertinente preguntarse ¿ocurrirá la misma historia?

Flow se llama la última gran idea de Neumann con la que pretenden cambiar la forma en la que se utilizan los apartamentos en la actualidad. Por ahora no hay mucha información al respecto, pero la idea de esta compañía ya ha obtenido una de las mayores inversiones de capital de riesgo de la que se tenga registro. El gigante Andreessen Horowitz desembolsó 350 millones de dólares en esta iniciativa, lo que enseguida generó cuestionamientos porque aún no es una empresa que haya sido lanzada. Pero esta no es la única polémica que rodea el nuevo emprendimiento del cofundador de WeWork. Casualmente, su historia al frente de las startups que revolucionó la forma de usar las oficinas ha marcado las dudas.

Adam Neumann tuvo que vivir el colapso de WeWork en 2019 cuando se destapó que la empresa valía mucho menos de lo que los inversores estaban pensando. En ese momento fueron despedidos más de 2400 empleados y Neumann recibió 445 millones de dólares para que abandonara la empresa. Es cierto que WeWork no es para nada un fracaso, pero esta situación hizo de Neumann una persona indeseable en el mundo de los negocios, aunque el panorama le está cambiando.

Te puede interesar: Alianza WeWork y Holberton facilita expansión de la academia

El caso de WeWork hizo a los inversores darse cuenta de que el capital de riesgo estaba inflado en muchas empresas «unicornio» que estaban valoradas en más de 1000 millones de dólares. Por increíble que parezca, Neumann sigue teniendo la bendición de los inversores, puesto que Marc Andreessen, cofundador de Andreessen Horowitz. Describió al cofundador de WeWork como “un líder visionario” que había revolucionado los bienes raíces comerciales y estaba listo para su próxima aventura. Dijo que ya había aprendido de las lecciones y los éxitos.

Imagen: Flickr

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos