¡Los unicornios dejan de ser mitológicos!

unicornio, decacornio, hectocornio, ser mitológico, startups

El ecosistema de startups en el mundo se está llenando de seres mitológicos. Para febrero de 2022 podría haber cerca de 1000 unicornios alrededor del globo.

Llegó la hora de las startups. El mundo cada vez más digitalizado se ha convertido en el escenario ideal para que estas compañías emergentes de rápido crecimiento conquisten los mercados. 

Y probablemente la meta de cualquier emprendedor que empieza una startup sea verla convertida en un unicornio. Las políticas gubernamentales, las redes de apoyo y los fondos de inversión han creado un ambiente propicio para que estas compañías encuentren el camino para el éxito.

Lo cierto es que en 2015 solo había 80 empresas privadas que tenían una valuación igual o superior a los $1000 millones de dólares. Pero actualmente esta cifra se incrementó en un boom de startups y hoy día hay más de 830 unicornios en todo el mundo.

Según datos de CB Insights, este aumento ha ocurrido especialmente en el último medio año. Así, entre finales del 2020 y lo que va del 2021 la cifra de nuevos unicornios aumentó en un 48%. En estos nueve meses 354 compañías superaron la valuación de los $1000 millones de dólares.

Según las predicciones de CB Insights de acuerdo a esa tendencia, para febrero de 2022 el mundo podría tener más de 1000 unicornios.

También te puede interesar: América Latina: cuna de unicornios

El reporte muestra que actualmente cerca de la mitad de los unicornios se encuentran en Estados Unidos. China ocupa el segundo lugar con un 19% de los unicornios.

El sector que más ha generado unicornios es el de fintech, con 162 empresas. Le siguen las compañías de servicios de internet y desarrollo de software con 139 unicornios. En tercer lugar hay 88 e-commerce.

ByteDance, propietaria de TikTok sigue liderando como el único ‘hectocornio’ del mundo. La compañía alcanzó una valoración de $140 mil millones de dólares. Luego le siguen los decacornios Stripe (fintech) con un valor de $95 mil millones de dólares, Space X con $75 mil millones, Klarna (fintech) con $45.6 mil millones y el recientemente nuevo decacornio: Canva con una valoración de $40 mil millones de dólares. 

Este tipo de empresas fueron apodadas unicornios, porque solían ser pocas y muy raras. Pero ahora con el boom de unicornios, parece que este ser dejó de ser mitológico y comienza a llegar masivamente a conquistar el mundo.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos